La Leyenda de Anna Pavlova

0
187
Unipersonal interpretado por Andrea Escobar. Ph: gentileza prensa.

El viernes 8 de diciembre, a las 21.00 hs, en Actors Studio Teatro, Avenida Díaz Vélez 3842 de CABA, subirá a escena La leyenda de Anna Pavlova, un espectáculo unipersonal interpretado por Andrea Escobar, con texto y voz en off para relatar la vida de la famosa bailarina. Contará con coreografías originales de Pavlova, extractos de Michael Fokin y Marius Petipa, entre otros.

Los textos compuestos por el director David Sturmer, se unen con música de la época junto a su visión artística, para dar una autentica mirada de la historia que transformó el ballet gracias a esta gran estrella de la danza.

Es la primera presentación en Buenos Aires, sin embargo, la obra fue presentada durante este año con éxito en los municipios de Barjac, Saint Sauveur de Cruzieres, Mejan Le Clap, Saint Dennis, Rivieres de Theyragues y Saint Ambroix en la región de Gard y Ardeche en el sur de Francia, bajo el soporte de las alcaldías del área.

David Sturmer, responsable de La leyenda de Anna Pavlova. Ph: gentileza prensa.

El director David Sturmer, ex bailarín de compañías en Alemania Oper Bonn, Oper Kiel y Wiessbaden Stadttheater y maestro de diferentes compañías en argentina, tales los casos de los teatros Colón, Argentino de La Plata y San Martín, entre otros, ha sido invitado en tal carácter en organismos coreográficos de Brasil, Alemania, Bolivia, Paraguay, Nueva Zelanda y Francia.

Por su parte, Andrea Escobar trabajó con diferentes compañías en Argentina, Estados Unidos, India y Europa. Asimismo, se desempeñó como maestra para cursos de verano en nuestro país, Brasil y Bolivia y fue coach para el International Ballet Competition en Jackson USA con el primer representante de Bolivia.