POR MI SANGRE CORRE SOLO DANZA

0
178
, Fabiola Vanadia. Ph: Camino.

El día 25 de enero, en el Café Berlín, Madrid, a las 20 hs

La reconocida artista, Fabiola Vanadia, presenta su espectáculo Por mi sangre corre solo danza. Una propuesta que transita el flamenco en conjunto a la formación de la bailaora. Proveniente de una familia de artistas, Vanadia transitó la danza desde los tres años y estudió con grandes maestros, como Juana Amaya en España y los docentes del Teatro San Martín en Córdoba.

En Argentina, la bailarina aprendió diversos estilos, como danza jazz, contemporánea y tango, entre otras disciplinas. Fabiola afirma que estas técnicas “se guardaron en mi sangre, en mi piel, en mi cuerpo y en mi memoria motriz”. Durante su carrera en Madrid, se presentó en los más importantes tablaos: La Casa de Paco de Lucía, El Corral de la Pacheca, Cardamomo, Candela, Ziryab y el Corral de Don Diego.

Fabiola Vanadia en el famoso Café Berlín de Madrid. Ph: gentileza prensa.

El espectáculo que se presentará en el Café Berlín surgió al enviar un correo electrónico, como forma de nombrar una característica propia. En el texto que redactó, se describía a sí misma como “una servidora, por mi sangre solo corre danza”. Estas palabras surgieron sin la necesidad de un pensamiento previo. 

En su sinópsis, la obra se explica en estadíos que se relacionan con el arte: “Nacer y bailar. Danzar y existir. Bailar el presente, las huellas, de unos pasos, que desde pequeña fueron grabados con fuego. Cada olor, sabor o juego fueron bailados con el sonido de las sensaciones y de los miedos que, a su vez, potencian la búsqueda de libertad. Me moví para ser danza. Mi sangre brota en forma de danza, llena de flores rojas. Amor fati, amor a mí destino”.

Mi sangre brota en forma de danza, llena de flores rojas. Ph: gentileza prensa.

“El flamenco es gran parte de mi vida, en mi sangre corre lo gitano gracias a mis ancestros. Este ritmo es la cima de una trayectoria dedicada a la danza”. “Pero recientemente tenia la necesidad de subir un escalón más a mis sensaciones, y allí es donde aparece el gran maestro y bailaor José Maya;  estudiando con él, en sus clases, en la escuela de flamenco “Amor de Dios”, Madrid, desde  hace bastante tiempo, descubrí algo que hacia mucho no me pasaba, su arte y verdad va mas allá de ser hoy uno de los mejores bailaores. Y al fin, encontré algo que venia buscando desesperadamente en el flamenco”. Gracias a dios y a su grandeza, esta colaborando en el montaje de mi nuevo espectáculo, lo cual me lleva a un lugar desconocido y nuevo.  

Todos los artistas que me acompañan en Por mi sangre corre solo danza son de primera linea:

Guitarra: Joni Jiménez

Cajón: Lucky Losada

Piano: José María Cortina

Cante: Saúl Quirós.

Baile: Fabiola Vanadia.

Entradas a la venta: https://cafeberlinentradas.com/events/fabi-vanadia-en-cafe-berlin-madrid