AUDICIONES INTERNACIONALES

0
1660

Compañías de gran reconocimiento a nivel internacional abrieron sus convocatorias para bailarines. Desde roles específicos hasta aprendices, el abanico de oportunidades cuenta con gran amplitud y diversidad de opciones. Las oportunidades están disponibles desde Europa hasta Asia.

Alemania

La compañía MuNo-Productions busca bailarines profesionales y aprendices con base en Alemania para próximos proyectos en la temporada 2024/25.

MuNo-Productions, fundada en 2015 por Norbert Kegel y Mu-Yi Chen, es reconocida a nivel internacional por trabajar con coreografías dinámicas y desafiantes. El énfasis de sus construcciones artísticas apunta a la danza expresiva.

MuNo tiene una historia impresionante en el campo de la coreografía y la danza. En esta ocasión, busca artistas jóvenes, talentosos y apasionados, con una base sólida en la técnica clásica. Además, será necesario contar con la versatilidad para interpretar ballet, danza moderna y varios estilos de danza asiática.

Si te consideras un bailarín dedicado, capacitado y querés ser parte de una compañía de danza vibrante e innovadora,podes enviar tu solicitud a audition-dancer@muno-productions.de con: Currículum Vitae -incluida la fecha de nacimiento-, altura, peso y una fotografía, junto con un enlace a un vídeo que muestre las habilidades de baile.

Si bien se valora la creatividad, el compromiso y la pasión por traspasar los límites artísticos, los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos.

Los bailarines de ballet clásico contarán con excelentes habilidades en el manejo de zapatillas de punta y se valorará la experiencia previa en Pas de Deux.

En cuanto a los bailarines de ballet moderno y acrobático (masculino y femenino), deben tener dominio de técnicas de ballet, danza moderna y experiencia en Pas de Deux, ademásson deseables las habilidades acrobáticas.

Por su parte, los aprendices serán bailarines jóvenes y talentosos que todavía están en la escuela o recién la terminaron y tienen la mente abierta para aprender varios roles.

La audición será sólo por invitación, se realizará en MuNo-Productions GbR: Meißner Straße 9a, 01445 Radebeul. Las fechas, se comunicarán de forma privada tras el proceso de selección.

Las actuaciones serán el 2 de febrero y 26 de mayo en el Teatro Meißen, el 1 de de junio en el Museo Meißen Porzellan, 1 y 15 de junio en Landesbühnen Sachsen y, la programación cuenta con una gira por Taiwán en 2025.

Para más información sobre la audición, se puede ingresar en: https://muno-productions.de/audition-dancers

El sitio web de la empresa es: https://muno-productions.de/theater-events/

Datos de contacto: audition-dancer@muno-productions.de

La compañía de danza del Teatro Münster busca bailarines para la temporada 2024/25

La Compañía de Danza del Teatro Münster es reconocida por la Ciudad de Münster y cuenta con una extensa tradición de calidad artística. Bajo el liderazgo de la directora y coreógrafa Lillian Stillwell, la Compañía aporta una mayor musicalidad a las noches de baile y producciones interdisciplinarias de numerosos coreógrafos.

Para la temporada 2024/25 se solicitan bailarines (F/M/D) con excelente técnica clásica y contemporánea, musicalidad pronunciada y compromiso con el proceso creativo (contratos según NV Bühne Solo).

La audición en vivo seguirá un proceso de solicitud digital inicial, luego se realizará, solo por invitación, en el Theatre Münster, Alemania. Se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo de 2024.

El sitio web para aplicar a las audiciones es: https://www.theater-muenster.com/kuenste/tanz/audition

Para más información sobre la compañía: https://www.theater-muenster.com/kuenste/tanz

Mecklenburgisches Staatstheater Ballett X Schwerin busca bailarinas y bailarines

La directora del Ballet X Schwerin, Xenia Wiest, busca bailarinas y bailarines que sean versátiles, de mente abierta, trabajen en equipo y motivados, para la temporada 2024/25.

En esta línea, se requiere que los aspirantes cuenten con excelente nivel en técnica clásica y contemporánea, experiencia escénica y habilidades para asociarse.

Para aplicar, se debe completar el formulario en este enlace o enviar el material a: officeballettx@gmail.com Las audiciones privadas, se realizarán hasta febrero, sólo por invitación, en Ballett X Schwerin, Schwerin, Alemania. Para más información, ingresar en Ballett X Schwerin

Sitio web de la empresa: https://www.mecklenburgisches-staatstheater.de/start.html

Suecia

El Ballet Real Sueco busca bailarines

Bajo la dirección de Nicolas Le Riche, el Ballet Real Sueco, se encuentra en la búsqueda de artistas altamente calificados, con técnica sólida en ballet clásico y danza contemporánea, con excelente técnica de punta y buen trabajo en pareja.

La compañía se enfoca en aspirantes con interés en participar en creaciones y repertorios de ballet del siglo XIX al XXI. El objetivo es encontrar bailarines profesionales, comunicativos y colaborativos para contribuir a un entorno creativo.

Los requisitos y los pasos para enviar una solicitud se encuentran en la página de información para audiciones. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el lunes 26 de febrero.

Las pruebas se realizarán en la Ópera Real Sueca, Estocolmo, Suecia, el sábado 13 de abril de 2024, sólo con invitación.

Para más información sobre la audición se puede visitar el sitio:  https://www.operan.se/es/.. y sobre la compañía: https://www.operan.se/es/about-the-opera/ballet/

Datos de contacto: audición@operan.se

Austria

EuropaBallett busca bailarines

La reconocida compañía se encuentra en la búsqueda de bailarines talentosos que quieran formar parte de El lago de los cisnes dirigido por  Peter Breuer.

La producción tendrá lugar en el verano de 2024 e incluye un total de seis funciones a partir del 28 de junio.

Los aspirantes deben contar con fuerte técnica clásica, el nivel de experiencia y la edad son indiferentes.

Las audiciones se realizarán el 10 y 11 de febrero, en Sankt Pölten – Austria y se puede aplicar en https://en.europaballett.at/footer-menu/audition y se podrá presentar la solicitud hasta el 01 de febrero.

Más información sobre la compañía: www.europaballett.at

Suiza

Compagnie Linga busca bailarines y bailarinas

La compañía se encuentra en la búsqueda de artistas para una nueva producción que se estrenará en noviembre de 2024 en Pully/Lausanne y Ginebra (Suiza), giras y repertorio.

Para postularse, se debe enviar un mail a audi@linga.ch y adjuntar el Currículum Vitae con foto actualizada y un enlace de video. El material audiovisual de danza contemporánea, puede alcanzar los 2 minutos como máximo. La pieza se presentará como improvisación o un solo autocoreografiado, no extractos de espectáculos. A su vez, el formato debe ser a través de enlaces a Vimeo, YouTube o Instagram, no sé descargarán videos adjuntos. El plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el 1 de febrero.

Los bailarines invitados a participar en la audición serán contactados a partir del 26 de febrero y deberán acercarce al Teatro Octógono, Av. de Lavaux 41, 1009 Pully (Suiza), el 24 y 25 de marzo. Esta segunda fecha tendrá continuidad sólo para los quienes sean seleccionados el primer día.

Más información en: http://www.linga.ch  | https://www.instagram.com/compagnielinga/ | https://vimeo.com/channels/linga

Datos de contacto: audi@linga.ch

España

El Ballet de Catalunya busca bailarines para la temporada 2024-2025

El Ballet de Catalunya contratará bailarines con conocimientos de danza clásica y contemporánea para la compañía principal.

Los candidatos deben tener un mínimo de dos años de experiencia en un puesto similar. Las solicitudes que no cumplan con este requisito no serán consideradas y no se enviarán respuestas.

La primera instancia virtual para aplicar a las audiciones será a través de https://www.catballet.com/company/auditions/. El plazo para presentar solicitudes será hasta el 16 de marzo.

Las audiciones se realizarán en la Sede del Ballet de Cataluña | C/ Mare de Déu dels Angels 90, 08221, Terrassa, Barcelona, España; entre febrero y marzo.

Más información: www.catballet.com

Contacto: audiciones@catballet.org

Italia

Aterballetto busca un bailarín para la temporada 2024-25

La Fondazione Nazionale della Danza / Aterballetto presenta coreógrafos internacionales desde hace más de 40 años. La compañía busca jóvenes talentos, experimenta en diversos campos y fomenta el compromiso de la danza con el vídeo, las artes visuales, la fotografía, la música en vivo y el teatro. En 2022, se convirtió en el primer y único Centro Coreográfico Nacional (CCN – Centro Coreografico Nazionale) de Italia.

Aterballetto está compuesto por 16 bailarines, cuenta con reconocimiento a nivel internacional y más de 150 representaciones en cada temporada. Su repertorio incluye obras de los coreógrafos más conocidos del mundo, como Angelin Preljocaj, Johan Inger, Ohad Naharin, Iratxe Ansa & Igor Bacovich, Marcos Morau, y de talentos jóvenes y eclécticos como Diego Tortelli, Eyal Dadon y Philippe Kratz.

Para su temporada 2024/25, Aterballetto se encuentra en la búsqueda de un bailarín con los siguientes requisitos: técnica clásica sólida y altamente cualificado en danza contemporánea, con un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Para aplicar, los postulantes deberán enviar un correo a auditions@aterballetto.it con el asunto “Temporada de audiciones 2024/25”. El mail debe incluir el Currículum Vitae completo, con una foto de la cabeza, un enlace de vídeo de showreel (YouTube, Vimeo sin contraseña. NO Wetransfer, DropBox, Google Drive). El material audiovisual de improvisación, no puede superar los 5 minutos.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el 29 de febrero de 2024.

La audición será sólo por invitación en Fonderia, sede de la Fondazione Nazionale della Danza / Aterballetto via della Costituzione 39, 42124 Reggio Emilia (Italia).

Más información:  https://www.fndaterballetto.it/es/2024/convocatoria-de-audicion-para-la-temporada-2024-2025/

Sitio web de la compañía: https://www.fndaterballetto.it/es/

Contacto: audiciones@aterballetto.it

Japón

Noism2 busca bailarines y bailarinas jóvenes

Noism2 es la compañía de danza aprendiz de Noism Company Niigata, residencial del Ryutopia Niigata City Performing Arts Center y está dirigida por Jo Kanamori. Actualmente, busca bailarines y bailarinas de entre 16 y 25 años para unirse a la compañía como aprendices para la próxima temporada 2024. /25.

Los bailarines deben estar formados en ballet, moderno o contemporáneo, polivalentes y dispuestos a trabajar de forma colaborativa. Los aprendices de bailarines no recibirán ninguna compensación. Los solicitantes deben acercarse a la ciudad de Niigata, Japón, para hacer la audición. Si bien la audición no tiene costo alguno, los aspirantes deberán abonar los gastos del viaje.

Las pruebas se realizarán en la Ciudad de Niigata, Japón, el domingo, 24 de marzo de 2024. Las postulaciones se pueden realizar a través de noism-company@ryutopia.or.jp dónde se adjuntará el Currículum Vitae con nombre, fecha de nacimiento, edad, dirección actual, número de teléfono, dirección de correo electrónico educación/formación, experiencia laboral, altura, peso y sexo. En mail estará acompañado por un enlace de video.

El material audiovisual debe ser claro y visible completamente: con imágenes de cuerpo y rostro. En caso de omitir cualquier información, las posibilidades de ser seleccionado disminuirán. El plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el 17 de marzo

Una vez revisadas las solicitudes, Noism Company Niigata puede comunicarse con los solicitantes seleccionados para la audición abierta y la entrevista.

Más información: https://noism.jp/en/recruit/

Sitio web de la compañía: https://noismo.jp/en/