ALGO INÚTIL POR LA CNDC

0
45
Algo Inútil, coreografía de Gustavo Lesgart. Ph: Ale Carmona.

Domingo 28 de abril a las 18hs, miércoles 24 de abril y 8 de mayo a las 19hs; y domingo 5 de mayo a las 16hs, en el Centro Cultural Borges.

Bajo la dirección de Gustavo Lesgart y Marina Giancaspro, La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará Algo Inútil. La creación de Lesgart cuenta con el apoyo de la La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación perteneciente al Ministerio de Capital Humano.

“Cuando se lo deja, el cuerpo toma las formas de las cosas, el ritmo que tiene todo. Si hay condiciones, el cuerpo se extiende en el espacio y en el tiempo, desprende líneas y direcciones, sigue la beta de la madera, crece de la línea al plano, del plano al volumen. Vuelve a perderse, se mineraliza, se arremolina. Danzar: ese modo inhabitual de perder la forma humana” explica el coreógrafo.

La danza es materia. El cuerpo escucha y baila. Ph: Ale Carmona.

La pieza refiere a la emergencia de cualquier forma de vida, un gesto espontáneo y el curso natural de las confluencias habituales. La danza es materia. El cuerpo escucha y baila.

La entrada es gratuita con reserva previa.