Federico Fernández y Eliana Figueroa en el Teatro Casa Grande de Río de Janeiro

0
37

Después de una exitosa gira nacional, Federico Fernández, quien recientemente participó en el elenco de “Carmina Burana” en el Teatro Colón, inaugurando así su vigésima temporada como miembro del ballet estable de esa sala, se une a Eliana Figueroa para presentarse en el Teatro Casa Grande de Río de Janeiro.

Desde el 23 de mayo hasta el 2 de junio, realizarán 10 funciones de un espectáculo titulado “ST Tragedias”, bajo la dirección de Marcelo Misalididis y Ana Botafogo, donde interpretarán “Romeo y Julieta”, una obra que fue creada especialmente hace 20 años para la gran Ana Botafogo.

“ST Tragedias” es un espectáculo basado en dos obras de Shakespeare, “Romeo y Julieta” y “Otelo, el moro de Venecia”, acompañadas de poemas sinfónicos de Tchaikovsky. La coreografía y dirección están a cargo de Misailidis, con la co-dirección de Botafogo, quienes celebran así 30 años de colaboración artística.

Los bailarines Eliana Figueroa y Federico Fernández atentos a las correcciónes de Botafogo y Misailidis. Ph: gentileza prensa.

Por otro lado, “Otelo…” es una nueva coreografía de Misailidis que contará con la participación de 16 bailarines, entre los que se encuentran Marcia Jaqueline y Edifranc Alves, primera bailarina y solista respectivamente del Teatro Municipal RJ, y Márcio Jahú.

Esta colaboración promete ser una experiencia artística única y memorable para el público brasileño y los artistas argentinos.