Regresa “Vigilias” a Buenos Aires

0
72
“Vigilias” de Germán Cabanas. Ph: gentileza prensa.

Luego de su estreno en México en la apertura del Festival Internacional de Teatro de Nuevo León, en Monterrey, y de su exitosa temporada porteña en el Galpón de Guevara en 2014 y 2015, “Vigilias” de Germán Cabanas director general e intérprete, regresa a Buenos Aires en una nueva versión acompañado por Santiago Castello en la dirección técnica.

Esta pieza que se ha presentado en el Teatro del Bicentenario de San Juan y en la apertura del Festival Internacional de Teatro del Mercosur en Córdoba en 2017, vuelve al escenario de Chacarita con 8 únicas funciones a partir del domingo 9 de junio a las 20:00 horas.

“Vigilias” es un viaje a través de un tiempo y espacio inalcanzables, donde se exploran interrogantes sobre la existencia, los sueños y la soledad. La obra ofrece un dispositivo escénico que invita a romper los límites del cuerpo y del pensamiento, en un mundo onírico que desafía los bordes entre la realidad y la ficción. Es una propuesta multidisciplinaria adecuada para públicos de 10 a 100 años.

Cabanas, reflexiona de manera lúdica sobre el insomnio, el sueño y el aislamiento. Ph: gentileza prensa.

La propuesta de Cabanas, reflexiona de manera lúdica sobre el insomnio, el sueño y el aislamiento. Un personaje atrapado en su hábitat experimenta una percepción mutable donde el tiempo cronológico se vuelve difuso, y los límites entre sueño y realidad se desdibujan. La obra se interesa en la convivencia del movimiento y los recursos técnicos, investigando diversos sistemas de vuelo que desafían al cuerpo y la gravedad. La magia se crea en la simpleza, destacándose el diálogo sensible entre la operación manual y los mecanismos artesanales.

Ficha artístico-técnica:

Dirección e Intérprete: Germán Cabanas. Dirección técnica/diseño de sistemas: Santiago Castello. Producción General: Gastón Caminotti. Producción Ejecutiva: Karin Höhn. Stage Manager: Agustín Maccione. Técnicos de montaje y operación en función: Santiago Castello, Jerónimo Casares. Realización Musical: Camilo Ortiz, Germán Cabanas. Identidad Gráfica y Realización audiovisual: Carolina Travi. Vestuario: Alejandra Robotti. Acompañamiento Dramático/Performático: Genoveva Claria, Ana Gurbanov, Victoria Delfino. Prensa y Difusión: Daniel Franco. Realización Integral: UOW

Domingos de junio y julio a las 20:00 hs en el Galpón de Guevara, Guevara 326, Chacarita, CABA.

Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y a través de Alternativa Teatral.