Artes Performáticas en el CCK

0
67
Orlando García tropieza de nuevo dirigida por Abril Lis Varela y Rocío García Brangeri. Ph: gentileza prensa CCK.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) presenta en junio varias propuestas desde el área de Artes Performáticas, enfocándose en la danza como un lenguaje expresivo a través de obras escénicas, activaciones visuales y acciones participativas.

Devenir Danza: Ciclo de Danza Inspirada en la Literatura Universal

El miércoles 12 de junio a las 20:00 horas, en la Sala Argentina, se inaugura el ciclo “Devenir Danza”, que reúne obras de danza inspiradas en grandes hitos de la literatura universal. Este ciclo presenta personajes y situaciones que escapan de las páginas de los libros para danzar desde sus mundos ficcionales en un contexto actual. La apertura estará a cargo de la obra “Orlando García tropieza de nuevo”, basada en la novela “Orlando” de Virginia Woolf, dirigida por Abril Lis Varela y Rocío García Brangeri.

Los personajes de esta historia -al igual que en la trama original- transmiten el desafío de la época que transitan. Ph: Mathias Medina.

Continuación del Ciclo

El miércoles 19 de junio, a las 20:00 horas en la Sala Argentina, el ciclo continúa con “Alicia al Socavón”, dirigida por Carlos Trunsky. Esta pieza de danza y teatro musical se inspira en las obras, cartas y fotografías de Lewis Carroll.

Cierre del Ciclo

El viernes 28 de junio a las 20:00 horas, también en la Sala Argentina, se presentará “Las Bernardas” de Teresa Duggan. Esta obra de danza está inspirada en “La Casa de Bernarda Alba”, el drama femenino escrito en 1936 por Federico García Lorca.

Las Bernardas de Teresa Duggan. Ph: Carlos Furman.

Nonbres que Danzan: Proyecto Participativo

Durante todo el mes, en el piso 6, sala 605, se puede visitar el proyecto “Nonbres que Danzan”, dirigido por Susana Tambutti y con la participación de la artista y performer Frana Zabala. Este proyecto es una enumeración de artistas argentinos que han sido artífices de la danza del siglo XX. La lista, que contiene más de tres mil nombres, se irá escribiendo en un caligrama, revelando la amplitud de este universo artístico sin un nombre final, siempre con el enigma del “etcétera”.

Evento Culminante

El miércoles 26 de junio a las 18:00 horas, la acción de escritura alcanzará su momento culmine cuando se complete la lista. Este momento será celebrado con un acto inaugural que contará con la participación de los cantantes Luz Matas y Luca Eizaguirre, y una actuación especial del bailarín Rodolfo Prantte.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.