“El Cuerpo Social Desmembrado” obra de teatro danza

0
54
“El Cuerpo Social Desmembrado”, espectáculo de teatro danza. Ph: gentileza prensa.

El Coro Estable, junto al Ballet de Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas Clásicas de Bahía Blanca, cantantes solistas y un ensamble instrumental ofrecerán un espectáculo de teatralidad contemporánea, basado en una obra barroca de Dietrich Buxtehude.

Regresa a la ciudad de Bahía Blanca, con producción artística de Organismos Artísticos del Sur el estreno de “El Cuerpo Social Desmembrado”, espectáculo de teatro danza inspirado en la obra “Membra Jesu Nostri” del compositor Dietrich Buxtehude. Esta versión fue creada para coro, danza contemporánea, cantantes solistas y ensamble instrumental.

El Coro Estable será dirigido por el maestro Pedro Garabán, contará con Felipe Hirschfeldt como régisseur y la dirección coreográfica estará a cargo de la maestra Alejandra Vallebona.

Felipe Hirschfeldt régisseur. Ph: gentileza prensa.

El cuerpo de danza estará compuesto por: Victoria Morales, Sol Strik, Ana Gloria Quiroga, Dana Melisa Valenciano, Yuliana Natali Carrasco, Luana Campos, Ana Bayona Ponce, Martina Klein, Fausto Oviedo, Ailiín Hermosilla, Sol Ehijos, Oriana Espino, María Pía Agüero y Sayen Pergolesi Fuentes.

Las funciones serán los días viernes 28 y sábado 29 de junio a las 20:30 hs en el Teatro Municipal. La actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Las localidades para las funciones se podrán adquirir en la página web del Agenda – Teatro Municipal, Bahía Blanca (bahia.gob.ar) o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 hs de martes a domingo).

Los descuentos para jubilados y estudiantes son sólo por boletería.

El Coro Estable será dirigido por el maestro Pedro Garabán. Ph: gentileza prensa.

Charlas de reflexión y análisis

Además, los días lunes 24 de junioa las 15:30 hs en el Centro histórico cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau 29), y sábado 29 de junioa las 17:00 hs en la sala Payró del Teatro Municipal (Alsina 425), se realizarán charlas de reflexión y análisis de “El Cuerpo Social Desmembrado”: El régisseur Felipe Hirschfeldt, y el director del Coro Estable Pedro Garabán,compartirán la palabra con invitados provenientes de distintas disciplinas: artística, filosófica, psicológica, teológica y sociológica; en la perspectiva de un espacio de diálogo y apertura al público en general, y a estudiantes en particular.

Estarán presentes: Leticia Batista, Natalí Bruegno, Betty Fontao, Gisela Gregori, Francisco Lopez Corral, Gina Aimé y Victoria Morales bajo la coordinación de Laura García Vázquez.

La entrada será libre y gratuita.