“La hija de Rosita”

0
50
"La hija de Rosita" en El Centro Cultural Rojas. Ph: gentileza prensa.

El próximo sábado 24 de agosto a las 21 hs, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas, se presentará “La hija de Rosita”, una pieza multimedia de danza y teatro bajo la dirección y coreografía de Susana Szperling. Este trío artístico aborda los vínculos familiares a través de una narrativa que fusiona movimientos, palabras y emociones.

Es un intento por subsanar “el dolor y las culpas” producidas por la distancia con mi madre, debido a que yo vivía en Nueva York, comencé a reconstruir parte de mi historia. Surge así la creación de esta obra en la que al mirar atrás veo mi esfuerzo por definir una identidad, que obviamente poco o nada tenía que ver con los estereotipos transitados, sino más bien por las huellas que dejaron en la memoria de mi cuerpo los afectos y las vivencias que se traducen en juegos de palabras y en movimientos impregnados de sensaciones presentes.” 

Susana Szperling

Susana Szperling: directora, coreógrafa e interprete. Ph: gentileza prensa.

Dirección y coreografía: Susana Szperling. Intérpretes: Susana Szperling, Milena Loguercio, Gerardo Carrot e invitados. Asistencia de dirección y producción: Ianina Maglia. Editor de video: Guillermo Enrique Fernández. Música: Nicolás Leyland, Chavela Vargas.

Sábado 24 de agosto a las 21 hs en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas, Av. Corrientes 2038, CABA.

Las localidades pueden adquirirse online o el mismo día de la función en la boletería de planta baja, desde dos horas antes, y exclusivamente en efectivo.

Sobre Susana Szperling: Graduada en el taller de Danza del Teatro General San Martín, Susana Szperling es una reconocida coreógrafa y directora de la compañía SZ Danza. Sus obras han sido presentadas en escenarios de Argentina, Alemania, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, España y Polonia. Ha recibido el apoyo de diversas instituciones artísticas y culturales, y cuenta con una sólida formación en puesta en escena y dramaturgia. Durante sus años en Nueva York, estudió y bailó profesionalmente en numerosas compañías, enriqueciendo su trayectoria artística.