Romeo y Julieta de Guido De Benedetti

0
188
El Teatro Avenida fue escenario de Romeo y Julieta. Ph: Carlos Villamayor.

El 26 de octubre, el Teatro Avenida fue escenario de Romeo y Julieta, una producción independiente de Guido De Benedetti, quien firma tanto la coreografía como la dirección de esta obra basada en la música de Sergei Prokofiev.

Este montaje destaca por su ambicioso esfuerzo, ya que pone en escena una obra de gran envergadura con un elenco numeroso, brindando a jóvenes bailarines la oportunidad de interpretar roles de solistas, una posibilidad rara en producciones de esta magnitud.

Bailarines principales: Laura Rauber y Vinicius Vasconcellos. Ph: Carlos Villamayor.

En la función de las 16 horas, Laura Rauber asumió el rol de Julieta con una destacada interpretación y un sólido desempeño técnico, complementada por la interpretación de Vinicius Vasconcellos como Romeo. Juntos, lograron momentos de gran intensidad emocional. Eva Racioppi, en el papel de la prostituta principal, junto a Ángela Casco, Magdalena Alonso y Martina Cefalo, también en el rol de prostitutas, aportaron matices a sus personajes con una base técnica sólida.

Los personajes de Mercurio, Benvolio y Teobaldo, interpretados por Luciano García, Francisco Rojas y Pedro Bitavar, respectivamente, mostraron dominio técnico y destreza en sus saltos y manejo de espadas, ofreciendo momentos de verdadero virtuosismo en escena.

Luciano García de gran dominio técnico y escénico. Ph: Carlos Villamayor.

El cuerpo de baile integrado por: Micaela Domínguez, Malena Trener, Camila Ambrueso, Morena Solla Verzello, María Espínola, Ana Pereira, Magdalena Alonso, Morena, Sol Laverzello, Micaela Domínguez, Lucía Iglesias, Valentina González, Martina Cefalo, Angelina Casco, Marina Storke, Pau Miguez, Guido Cardinali, Wolf Constante, Fernando Rodríguez, Luciano Ávalos, Juan Ignacio Santajuliana, Carlos Gutiérrez y Santino Buteler, demostró cohesión y precisión, creando los climas necesarios para cada acto y transportando al público al mundo trágico de los personajes.

Si bien los cambios escenográficos interrumpían el flujo de la narrativa, el diseño visual de Miró Content Marketing ayudó a situar al público en los diversos espacios de la obra, como el palacio, la plaza o el dormitorio de Julieta.

Eva Racioppi, en el papel de la prostituta principal. Ph: Carlos Villamayor.

El programa incluyó un agradecimiento a la maestra Liliana Belfiore, así como a los niños alumnos de la maestra Lía Furiasse, quienes también participaron en la puesta en escena. Los maestros asistentes María de los Ángeles Díaz y Juan Andrenacci acompañaron la preparación de la obra. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Inés Recanatti, con fotografía de Carlos Villamayor, video de Carolina Jaureguiberry, y prensa y comunicación de la licenciada Marcela Núñez.

El cuerpo de baile, demostró cohesión y precisión. Ph: Carlos Villamayor.
Bailarines: Laura Rauber y Martín Quintana, primera figura del Teatro Argentino de La Plata. Ph: Carlos Villamayor.
Bailarines principales: Laura Rauber y Vinicius Vasconcellos. Ph: Carlos Villamayor.
Bailarines principales: Laura Rauber y Vinicius Vasconcellos. Ph: Carlos Villamayor.
Bailarines principales: Laura Rauber y Vinicius Vasconcellos. Ph: Carlos Villamayor.

Felicitamos a Guido De Benedetti por esta valiosa contribución al mundo del ballet, que no solo promueve el desarrollo artístico, sino que ofrece a jóvenes talentos una plataforma para expandir y compartir su arte.

Artículo anteriorJorge Dubatti en diálogo con Mauricio Wainrot
Artículo siguienteLa Magia de Corea en el FIBA: Danza, Historia y Tecnología
Alicia Muñoz
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.