Enrique Bordolini, actual Director escenotécnico del Teatro Colón, falleció en Buenos Aires el 30 de diciembre de 2024 a los 75 años de edad.
Fue un maestro de la escenografía y la iluminación teatral y dejó un legado imborrable en el mundo de las artes escénicas. Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), marcó hitos fundamentales en la modernización y proyección técnica de los teatros más prestigiosos de América Latina y el mundo.
Bordolini fue responsable del diseño escenográfico de óperas memorables como La Traviata, El barbero de Sevilla, Nabucco, y Die Soldaten, entre muchas otras, presentadas en escenarios de América, Europa y Medio Oriente. Su pasión y dedicación elevaron el arte teatral, dejando una huella profunda en quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él y disfrutar de su obra. Su ausencia será profundamente sentida, pero su legado seguirá iluminando los escenarios del mundo.
Por Guido De Benedetti:
Q.E.P.D Enrique Valentin Bordolini
Amado amigo:
Te quise y te seguiré queriendo hasta encontrarnos nuevamente, te admiro enormemente por tu talento, tu creatividad, tu nobleza, tu generosidad, tu sabiduría, tu calidez y tu templanza.
Jamás podré olvidar la historia de nuestra amistad desde el año 1972 hasta la fecha, nuestra época de estudiantes del ISATC, la cantidad de espectáculos realizados con Olga Ferri, Liliana Belfiore, el Ballet del Teatro Colón y con Ballet Concierto, los viajes por Los Ándes y Bs As VIVO, disfruté de todas tus grandes creaciones de Ópera, Ballet, Teatro y Cine, fuiste el Tesorero de la Asociación que Presido; ArteXXI, por casi 25 años, fuiste un inmenso apoyo para cada producción de GDBdanza.
Te extrañaremos mucho en los festejos, me ayudaste cuantas veces tuviste oportunidad tanto en lo personal como en lo profesional.
Mi más sentido pésame y abrazo a tu familia y amigos.
No voy a decirte adiós porque siempre estarás.
Te quiero, GUIDO.