La obra Múltiple, dirigida por Lali Chidichimo Rinaldi y Carla Vianello, se presenta todos los jueves de mayo en la Sala Cancha del Centro Cultural Rojas, en el marco del ciclo Conexiones Maestras de la Danza. El espectáculo, producido por la Compañía Trínamo, invita al público a ser parte de una experiencia participativa y transdisciplinaria que fusiona danza, música en vivo y psicodrama.
Con una propuesta que nace del cruce entre lo pedagógico y lo artístico, Múltiple indaga en las formas en que los cuerpos se vinculan entre sí, explorando las grupalidades como fuente creativa.
“Así seamos dos, tres o mil, siempre acontece algo entre. No hay neutralidad. Los lazos entre cuerpos se tejen múltiples y nace una danza cada vez.”
La obra se estructura a partir de un dispositivo escénico que incluye una “Multiplicación Danzada”: luego de una escena inicial, los espectadores son invitados a crear pequeñas piezas bailadas junto a los artistas, en un gesto que disuelve las fronteras entre intérpretes y audiencia.

La propuesta dialoga con el Psicodrama de la Multiplicidad y da lugar a lo colectivo como materia viva de la creación. Esta perspectiva se alinea con el espíritu del ciclo curado por el Rojas, que destaca la labor artística y docente de quienes integran su cuerpo pedagógico. En este caso, la obra se inscribe en un lenguaje experimental y poético, característico de la compañía Trínamo, que desde 2018 trabaja integrando danza, música, audiovisual y prácticas grupales.
La dirección musical y psicodramática está a cargo de Carla Vianello, quien también interpreta en escena junto a María Compte. La composición coreográfica fue desarrollada por Lali Chidichimo Rinaldi, en conjunto con un equipo artístico integrado por María José Barber, Maribel Barboza y Paz Cabrera como intérpretes, entre otros colaboradores.

Jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 20 hs en la Sala Cancha del Centro Cultural Rojas UBA, Av. Corrientes 2038, CABA.
Las localidades se adquieren online o el mismo día de la función en la boletería de planta baja, desde dos horas antes y sólo en efectivo.