El sábado 7 de junio a las 16:00 hs y el domingo 8 a las 11:00 hs, el programa Colón para Niños inaugura su temporada 2025 con Moliendo a Molière, un espectáculo de teatro musical con danza, humor y poesía pensado para grandes y chicos, a partir de los 5 años. La propuesta forma parte del compromiso del Teatro Colón por acercar la experiencia escénica a las infancias y fomentar el vínculo temprano con las artes.
Moliendo a Molière trae al escenario la figura del célebre dramaturgo francés en una puesta en escena divertida y original, con música barroca de Jean-Baptiste Lully y Marc-Antoine Charpentier, acompañada de creaciones musicales originales de Manuel de Olaso. A través de una dramaturgia de Emiliano Dionisi y coreografías de Margarita Fernández, una compañía de artistas “de dudosa reputación” busca conquistar a quien puede garantizarles un futuro artístico. Entre enredos y desbordes de imaginación, la obra invita a reírnos de nuestras propias contradicciones y de las pomposas pretensiones humanas.

La producción cuenta con la participación de estudiantes de las carreras de Canto, Danza y Artes Escenográficas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), junto con un Ensamble Instrumental del mismo instituto, consolidando al ciclo como una plataforma formativa de excelencia artística. El proyecto propone un encuentro directo entre el público y los artistas en formación, quienes llevan adelante una versión fresca y vital del universo molieresco.
Elenco y equipo creativo
La dramaturgia y dirección escénica está a cargo de Emiliano Dionisi, con música original, dirección musical, arreglos y adaptaciones de Manuel de Olaso, y coreografía de Margarita Fernández. Completan el equipo: Ladislao Hanczyc (escenografía y video), Jorge López (vestuario), Fabricio Ballarati (iluminación), Roberto Mohr y Adriana Belli (caracterización), Carolina Basaldúa (asistencia de dirección escénica), Demián Sielecki (asistencia musical), Natalí Sánchez (asistencia de vestuario), Miranda Bejanuel (maestra de luces), Nicole Chierico (coordinación de producción), Diego Glaser y Martín Zárate Britez (coordinación del ensamble instrumental).
El elenco está integrado por Lucía Adúriz (Madeleine), Mariano Russo (Poquelin/Tartufo), Victoria Ratto y Sofía Centelles (Dorina), Lucas Alvan y Elisa Giraldo Gärtner (Celimena), Ramiro Cony y Luciano Merlino (Alcestes), Nicolás Foresti (Cleanto), Paula Botelho (Belisa), Enzo Serrano (Valerio), Eneas Gould (Damis), Josefina Ledesma (Mariana), Jeremías Zanabria (Scapis) y Milena Ledesma (Toinette).
El Ensamble Instrumental está conformado por Máximo Tomé y Malena Garnica (violines I), Damián Biscochea y Candelaria Vergne (violines II), Débora Pozorsky (viola), Agustina Garay (violonchelo), Matías Guaimas (contrabajo), Manuel de Olaso (clave, maestro invitado), Miguel de Olaso (laúd, maestro invitado), Juan Martín Farina (guitarra barroca), Julián Solari (flautas), Gala Almirón (oboe) y Salvador Roldán (percusión).

En la producción visual participan los estudiantes del ISATC en las orientaciones de Caracterización (Cecilia Andrea Castellano, Maia dell’Aera, Paula Tamara Novoa, Florencia Soto, Lucía Tamburini), Sastrería (Caterina Aranda Fernández, Akira Badaracco Laino, Carolina del Carmen Civitillo Peñaloza, Daiana Abigail De Volder, María Belén Echegaray, Lucía Marpegan) y Pintura Escenográfica (Juliana Carullo Bedia, Delfina Casale Mallo, Alba Collados, Mariana Di Marco, María Guadalupe González, Malena López Prieto, Julieta Spela).