El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento finalizó el fin de semana pasado el ciclo anual de “El lago de los cisnes” con dos representaciones que cerraron un total de seis presentaciones. Las actuaciones, realizadas a sala llena en el Teatro Lírico, fueron ovacionadas por el público en cada oportunidad.
El montaje desplegó más de 30 bailarines en escena, con escenografía, vestuario y producción desarrollados íntegramente en el Parque del Conocimiento. Las primeras representaciones se concretaron el 4 y 5 de julio; posteriormente, en el marco del programa “Vacaciones en el Parque”, el 17 y 18 del mismo mes se presentó una suite de la obra ante plateas compuestas principalmente por niños acompañados de sus familias, quienes aplaudieron de pie cada interpretación.

En estas dos últimas jornadas del fin de semana pasado, la clásica historia de amor entre Sigfrido y Odette fue interpretada por Izabela Martínez en los roles de Odette y Odile , Lucas Mereles como Sigfrido, y Welton Lucena como bufón, junto al cuerpo de baile formado por los demás integrantes del Ballet Clásico.
Con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, el público apreció la coreografía de Mario Silva, basada en el trabajo original de Marius Petipa y Lev Ivanov, desarrollada a través de cuatro actos.

La Coordinación Artística del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento estuvo a cargo de Mario Silva, la Administrativa de Martha Laclau y la Dirección Emérita de Laura de Aira, bajo la presidencia del Parque del Conocimiento dirigida por Claudia Gauto.