Brenda Angiel retoma su obra más personal en Aérea Teatro
Luego de una primera temporada con funciones a sala llena, Ringtone, la obra más íntima de Brenda Angiel, vuelve a escena en noviembre para tres únicas funciones en Aérea Teatro. La creadora, referente de la danza aérea contemporánea en Argentina, se corre esta vez de esa técnica para indagar desde la danza y la palabra en un territorio profundamente personal: el cuerpo que cambia, el tiempo que pasa y el legado que se transmite.

La artrosis de cadera que atraviesa la protagonista detona el gesto escénico: ¿qué sucede cuando el cuerpo que creó obra se vuelve límite y pregunta? En escena, ese dilema toma forma en un dúo con su hija, también bailarina, donde el vínculo se despliega como continuación y espejo. La pieza expone con humor y honestidad el proceso creativo, desarmando la figura heroica del coreógrafo para situarla en una humanidad palpable, frágil y luminosa.
La obra propone entonces pensar la escena como territorio de transformación: el cuerpo que resiste, aprende, entrega y hereda. “Ringtone” vuelve para reactivar esa conversación abierta entre generaciones, tiempos y formas de habitar la danza.

Bailarines: Guillermo Perez, Brenda Angiel, Sara Becker, Agustín Farfán, Celina Rodríguez, Agustín Salinas, Giselle Pezoa
Música: Beethoven, Sandro, Beltrán, Juan Pablo Arcangeli (composición original y ediciones)
Textos, coreografía y dirección artística: Brenda Angiel
Diseño de luces: Mauro Dann
Vestuario: Andrea Salzman (realización: Luciana Cavalleti y Gabriela Vexin)
Asesoramiento dramatúrgico: Lizzie Waisse
Asesoramiento en dirección actoral: Sofía Scheffer
Edición de video: Camilo Ortiz
Producción general: Brenda Angiel

Últimas funciones de 2025: sábados 15, 22 y 29 de noviembre 20 hs en Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272, CABA.
Entradas en boletería del teatro y a través de Alternativa Teatral: https://publico.alternativateatral.com/entradas96899-ringtone?o=14
Este proyecto cuenta con el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través de Mecenazgo y de Prodanza, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.







