
La obra de Florencia Werchowsky regresa con una propuesta que explora los vínculos humanos, la burocracia y el sinsentido cotidiano, a través de un recorrido escénico en una oficina del centro porteño.
La acción se desarrolla en una oficina ubicada en el barrio de Retiro, en la intersección de Esmeralda y Libertador. La dirección exacta y las instrucciones de acceso son enviadas al público luego de adquirida la entrada, reforzando el carácter confidencial y experiencial de la propuesta.

En este singular dispositivo escénico, el público es convocado a realizar un trámite. Entre escritorios, computadoras, fotocopiadoras, biblioratos y archiveros, es atendido por un elenco de oficinistas —que también son bailarines— y por un jefe —que también es cantante—. El papeleo adquiere un tono dramático: formularios que se completan, cuestionarios que se responden, filas absurdas que se prolongan, sellos que habilitan avances en un expediente que no conduce a ningún lugar, o tal vez, al autoconocimiento.
Asuntos Internos propone habitar por un rato el microcosmos de una burocracia casi extinta frente al avance de la digitalización, la virtualización y la inteligencia artificial. La obra recupera aquella danza de vínculos, jerarquías y reglas propias que, no hace tanto tiempo, organizaban la vida cívica a partir del intercambio humano directo.

El elenco está integrado por Julieta Zabalza, David Gómez, Carla Rímola y Oliver Carl, junto al cantante Iván García. La idea y dirección corresponden a Florencia Werchowsky, con coreografía de David Gómez y Julieta Zabalza. El equipo creativo se completa con vestuario de Victoria Nana, escenografía y luces de Santiago Badillo, música de Diego Voloschin, asistencia de dirección y producción de Ianina Maglia, y producción artística de Alejandro Quesada.
Las funciones se realizan jueves, viernes y sábados, con dos horarios por día: 20:00 y 21:30 horas.
Consultas: asuntos.internos.obra@gmail.com
Instagram: @_asuntosinternos






