Festival Internacional Cámara Corporizada

0
122
Claudia Margarita Sánchez Lobo en rodaje

Danza y folklore, cine y videodanza para “Una cultura hecha danza, una cultura hecha cámara”

El Festival Internacional Cámara Corporizada de Argentina, cierra su inscripción el 30 de agosto para participar de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes híbridos, en su confluencia con danzas folklóricas, populares, de raíz y tradicionales con enfoque contemporáneo. Se reciben expresiones audiovisuales como videodanza, experimental, videoarte, ensayo visual, videoclip, poesía visual, y de documental, ficción y animación, de cualquier parte del mundo.

Cámara Corporizada es un equipo proactivo, multidisciplinar, apasionado y que va detrás de sus sueños. Claudia Margarita Sánchez Lobo, su directora, se dedica al videodanza desde hace más de 15 años y desde sus inicios vinculó a su disciplina con el universo folklórico. Junto a Guadalupe Gómez Verdi y Diana Martínez Tancredi colaboran juntas desde hace 10 años, en reconocidos festivales y proyectos culturales.

La selección intentará reconocer “las diferentes culturas de cada territorio, con sus propias identidades, corporalidades y espiritualidades, tomando en cuenta la relación entre danza, cuerpo y cámara, frente a toda manifestación que se encuadre como danza folklórica, de raíz y popular del mundo (como danzas populares, danzas tradicionales, danzas indígenas, danzas de raíz africana, danzas folklóricas, danzas gitanas, danzas sagradas, danzas rituales, etc). El objetivo es potenciar la diversidad de voces, expresiones y representaciones, a través de miradas amplias, creativas, disruptivas, personales y colectivas”, señala el parte de prensa.

“En las corporeidades bailan cosmogonías. El Universo baila y con él nosotros/as, en una cámara. Ese acto mágico y ritual de la expresión corpórea de la cultura popular, ese espíritu que mueve la cultura de los pueblos, se proyecta en una pantalla”, dice Claudia Sánchez.

La convocatoria está abierta a todo el mundo, y los interesados deberán enviar sus propuestas exclusivamente a través de la plataforma FilmFreeway de manera gratuita al siguiente enlace: https://filmfreeway.com/camaracorporizada

Esta primera edición del festival, será fundamentalmente virtual, a través de la plataforma Octubre TV (del 17 al 21 de noviembre de 2021), y podrá ser también presencial si los protocolos sanitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo permiten de acuerdo a las condiciones de ese momento. El proyecto recibió también el apoyo del programa Mecenazgo Cultural de esta ciudad.

Más información: http://www.camaracorporizada.com.ar