Audiciones

Audiciones publicadas en la edición de mayo de 2016 de La Revista Argentina de Danza (Nº 253)

0
131

Francia. El Ballet de la Opera Nacional de París seleccionará bailarines/as para el cuerpo de baile, para cubrir puestos temporarios y permanentes. La audición se realizará en el Palais Garnier el 7 de julio. Podrán postularse candidatos de 16 a 26 años, que serán seleccionados previamente de acuerdo a la información solicitada en la inscripción, que cierra el 10 de junio: carta de intensión, Cv y foto de cuerpo entero de pie, a: Opéra National de Paris, Palais Garnier, A l’attention du secrétariat de la Direction de la Danse: 8, rue Scribe (75009) Paris, Francia.  Información telefónica: +33 (0)1 4001 2424. En internet: www.operadeparis.fr/artistes/concours-et-auditions/ballet.

Reino Unido. BalletBoyz busca bailarines excepcionales, con excelente técnica y experiencia en danza contemporánea, clásica, partenaire y contact. Solamente podrán postularse quienes posean pasaportes británicos (ciudadanos de la Unión Europea, podrán ser considerados). Se ofrece un contrato de septiembre de 2016 hasta abril de 2017, renovable, para realizar giras por el Reino Unido y América del Norte, con La Vida, un nuevo trabajo comisionado a Pontus Lidberg y Javier de Frutos. La inscripción cierra el 13 de mayo, y para postularse se debe enviar un Cv sintético, y una sola fotografía (retrato) a: info@balletboyz.com, con la palabra Audition como asunto del mensaje. Mayores informes en internet: balletboyz.com

Nueva Zelanda. El Royal New Zealand dirigido por Francesco Ventriglia, busca bailarines varones para cubrir roles de solista, con excelente dominio de las técnicas clásica y contemporánea. Los interesados en ser tenidos en cuenta para participar de la audición que se realizará en Wellington, deberán enviar una carta de intensión, Cv, fotos (un retrato y dos de cuerpo entero de baile) y link a video en internet, a Kat Sprowell, antes del 31 de mayo de 2016, a: kat@rnzb.org.nz.

Estados Unidos. La Limon Dance Company que Colin Connor comienza a dirigir, seleccionará bailarines/as para unirse a la Compañía en la temporada 2016/17. Se requiere encarecidamente conocimiento (experiencia) en la técnica Limón, capacidades de madurez, dedicación, ganas de aprender, musicalidad, fantasía y trabajo de partenaire. El repertorio incluye obras de José Limón, Kate Weare y Colin Connor. Se ofrecen contratos pagos y pasantías no remuneradas para estudiantes. La inscripción cierra el 16 de mayo. Los interesados deben enviar Cv (con altura), fotos de danza, retrato y un link a un video en internet, de hasta 3 minutos de duración, a: audition@limon.org. Solamente quienes resulten seleccionados participarán de la audición el 23 de mayo, en Everett Center for the Performing Arts de Nueva York.

Eslovenia. La MN Dance Company y el Slovene National Theatre Nova Gorica seleccionarán dos bailarines y dos bailarinas, para participar en el próximo proyecto Conspiracy of Silence. El período de trabajo será de septiembre a octubre de 2016, con el estreno programado para el 3 de noviembre en el Teatro Nacional. Los postulantes deberán poseer sólida técnica, experiencia escénica y habilidad para la versatilidad y el estilo específico de la compañía. La inscripción cierra el 20 de mayo. Enviar Cv con foto a: info@mndancecompany.com. Informes: www.michalnastja.com.