Balletin Informativo (octubre 2018)

0
392

Asociación

Quedó oficializada la Asociación Argentina de Tap (AATAP) presidida por Leo Robaglio. Para celebrarlo se realizará la presentación formal con entrada gratuita, el domingo 4 de noviembre a las 15 hs, en el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640). Informes: www.aatap.org.

 

Ayudas financieras

Programa Iber-Rutas de la Secretaría General Iberoamericana. Convocatoria Maleta Abierta para proyectos culturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento de sus expresiones. Se otorgará hasta U$S 2500 por proyecto. La inscripción se realiza on-line y cierra el 9 de noviembre de 2018: https://goo.gl/XPwU4G.

 

Festival

Del 9 al 17 de octubre se realizará la 10º edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Todas las entradas son gratuitas, pero se deben reservar (en su mayoría) a través de la web: https://goo.gl/B7ron2, ingresando información personal (1 entrada por persona).

 

Jornadas de investigación

La Universidad Nacional de las Artes, organiza las 11º Jornadas de Investigación en Danza “Arquitecturas del Tiempo”, con exponentes argentinos e invitados extranjeros. La actividad con entrada gratuita continuará hasta noviembre en diferentes sedes. Informes: Sánchez de Loria 443. https://movimiento.una.edu.ar/.

 

Residencias

España. Residencias artísticas en el Graner, centro de creación e investigación en danza incluido en el programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por el Mercat de les Flors, con la colaboración de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APDC) y la Asociación de Compañías Profesionales de la Danza de Cataluña (ACPDC). La convocatoria de residencias 2019 se articula en tres modalidades: artistas asociados, residentes y emergentes; y de acuerdo a cada una cubre, estudio, oficina, apoyo económico anual (€ 6.000 + impuestos), acompañamiento en la producción, participación en seminarios, asesoramiento artístico, entradas para espectáculos. La inscripción cierra el 25 de octubre. Informes: http://granerbcn.cat/es/residencias/.