Residencias

Residencias publicadas en al edición de junio de 2016 de La Revista Argentina de Danza (Nº 234)

0
99

Alemania. La Akademie Schloss Solitude abrió sus convocatorias 2016, destinadas a artistas, profesionales, académicos y científicos de todas las áreas y de todas las ciudadanías, mayores de 35 años (preferentemente) que hayan finalizado sus estudios universitarios. La Academia dispone de 45 estudios, y beca entre 50 y 70 personas cada 24 meses. Las residencias se otorgan por lapsos de tres a doce meses de duración y pueden estar destinadas a finalizar proyectos. Los idiomas admitidos son alemán, inglés o francés. La inscripción cierra el 31 de octubre. Información completa en: www.akademie-solitude.de/en/fellowship/residency/

Cuba. Residencia de Creación Zona Ibsen. 2º edición. Jornadas de teatro cubano-noruego, en colaboración con el Laboratorio Ibsen, plataforma escénica de experimentación social. Con el auspicio de la Real Embajada de Noruega y el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas Solicitar bases y condiciones de participación, por E-mail, a: zonaibsen@gmail.com. Cierre de inscripción: 15 de junio del 2016.

Europa. LABoral y las instituciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC), lanzaron su segunda convocatoria de residencias, dirigidas a artistas y desarrolladores internacionales que trabajan en la intersección entre sonido, visuales, música, artes escénicas y cultura digital. Las residencias se realizarán en Gijón, Quebec, Berlín, Montpellier y Nantes. La inscripción cierra el 15 de junio de 2016. Informes por E-mail: encac@laboralcentrodearte.org, Web: http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/ii-convo-encac.