Residencias

0
104

Alemania. Residencias en K3 Zentrum für Choreographie Tanzplan. Se ofrecen tres residencias en Hamburgo, de ocho meses (comenzando en agosto), a coreógrafos que se encuentran en el inicio de su carrera, pero que ya hayan producido algunos trabajos coreográficos propios. La inscripción cierra el 14 de agosto de 2016 y se realiza por internet: http://k3-hamburg.de/en/ausschreibungen/. Informes: tanzplan@kampnagel.de.

Chile. Convocatoria Internacional de Artes Vivas en NAVE, recibe propuestas de creación, investigación y exhibición en el campo de las artes vivas (danza, performance, música, teatro y todos sus cruces imaginables) para integrar la programación de marzo de 2017 a enero de 2018. La residencia incluye el uso de la sala de ensayo, alojamiento en habitaciones compartidas, espacio de exhibición (hasta 6 funciones), difusión en redes sociales, acompañamiento de parte del equipo de NAVE (no incluye gastos de producción, traslado ni per diems). Podrán postularse artistas individuales, compañías o colectivos, que experimenten con formas híbridas, y que innoven en sus prácticas y modos de producción. Cierre de inscripción: 14 de octubre de 2016. Email: convocatorias@nave.io, web: http://nave.io/convocatorias/convocatoria-internacional-artes-vivas-2017/.

Alemania. DAAD. Becas para programa de residencias. Se otorgan alrededor de 20 becas anuales, para realizar el Programa Berlin Artists-in-Residence, Berliner Künstlerprogramm, en artes visuales, literatura, música, cine y danza, a estudiantes extraordinarios extranjeros (que ya demostraron su calidad), para una estancia en Berlín, que suele ser de un año. Podrán postularse artistas de cualquier edad. El programa prevé un estilo de vida adecuado, con alojamiento en apartamentos amoblados y áreas de trabajo, incluye una mensualidad para gastos de manutención y alquiler (de 650 a 1000 euros para estudiantes, de 2000 a 2150 para profesores universitarios), posibilidad de acceder a un trabajo part-time (450 euros al mes), gastos de viaje y de equipaje (también para el cónyuge y los hijos, si se encuentran alojados en Berlín para todo el período de la invitación), seguro de salud y accidentes (los extras serán deducidos de la beca) y cursos de alemán. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2016. Informes: Email: bkp.berlin@daad.de, web: www.daad.de/deutschland/stipendium/musik-kunst/en/8590-daad-berlin-artists-in-residence-programme/.

Alemania. Bauhaus Residence 2017. Desde febrero de 2016 y por primera vez desde su fundación, la Bauhaus invita a jóvenes artistas de todas las nacionalidades a vivir y trabajar en la casa-duplex Muche/Schlemmer durante tres meses, interesados en alguna de las áreas que históricamente han sido representadas por la Bauhaus: pintura, diseño de producto, diseño textil, performance, música, artes escénicas, arquitectura y fotografía. Al finalizar su residencia, los seleccionados podrán ver su trabajo expuesto en the Gropius House, hasta el 90º aniversario de la Bauhaus en 2019. La residencia incluye espacio de trabajo y alojamiento, asignación mensual de 1.200 euros, presentaciones, actuaciones y participaciones en debates durante la estancia, apoyo en la investigación, asistencia técnica y promoción, presentación pública del trabajo resultante de la estancia en the Gropius House. Las postulaciones podrán ser en alemán o inglés y deberán enviarse por e-mail, antes del 5 de septiembre, a: pooth@bauhaus-dessau.de: Cv actualizado, una carta de motivación, catálogo de obras y un proyecto concreto para completar durante el periodo de la residencia que haga referencia a la Bauhaus. El tema establecido para esta primera edición es “Substance”. Mayor información: www.bauhaus-dessau.de.