Ayudas financieras

0
100

Iberescena. Fondo de Ayudas para las Arte Escénicas Iberoamericanas. 11º edición. En esta ocasión se contemplan tres líneas: Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas y Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia. Los países actualmente firmantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Todos ellos colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Este año, además, la inscripción será únicamente on-line, en la web: http://solicitudes.iberescena.org. Cierre de inscripción: 29 de septiembre.

 

Becar Cultura. Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística. Movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para capacitaciones y actividades en el extranjero. Ofrece Ayudas (cierre de inscripción: 15 de mayo): pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior, o para presentar ponencias en congresos, o eventos internacionales relevantes para su especialidad; y Becas: acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras. Los destinos 2017 se darán a conocer a mediados de mayo. Informes completos on-line: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar.

 

Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Línea Movilidad 2017. Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina). Viajes de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país. Se encuentra abierta la postulación para viajes comprendidos entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre de 2017. Cierre de inscripción: 13 de julio. Mayores informes, por E-mail: fondoargentino@cultura.gob.ar, Tel: (011) 3754-0551.