Balletin Dance Nº 001 (abril de 1994)

0
132

1994

En abril de 1994 nacía Balletin Dance, un emprendimiento de Agustina Llumá, Martín Goyburu y Diego Llumá, entonces jóvenes entusiastas y apasionados por la tarea que iniciaban. La tapa de esa primera edición corresponde a The Spirit of The Sea, una coreografía del Denishawn, grupo que marcó a la danza universalmente. “Una de las cosas más artísticas que jamás haya visto” dijo Doris Humphrey al incorporarse al elenco, a comienzos del siglo XX.

Desde una mirada abarcadora y amplia, difundimos desde nuestros inicios tanto a modernos como a folklóricos, a clásicos y a urbanos, a artistas nacionales y a extranjeros, a nóveles y a consagrados. Queríamos que nuestras páginas fueran una vidriera de la danza argentina en el exterior, y así desde el primer número nos abocamos a ello. Paralelamente informamos lo que sucedía en tierras lejanas y pronto llegaron noticias e invitaciones para viajar a diversos , para poder transmitirlo de primera mano.

En el primer año de vida, Balletin Dance incluyó secciones fijas, que continuaron algunos años (algunas perduran hasta el día de hoy). Homenajes a artistas argentinos, pedagogía, historia de la danza moderna, argumentos de ballet, la salud en la danza, impulsamos a los jóvenes talentos que prometían un futuro destacado (entre ellos a y a Martín Quintana). Por otro lado, ofrecimos información sobre , audiciones, clases gratuitas, ayudas financieras, y vinculamos a la danza con las artes plásticas, la poesía y el .

Ya en 1994 habíamos entrevistado en exclusiva a , , , Liber Scal, ,  Hugo Delavalle, Carlos Vilar, , , Vladimir Vasiliev, Askold Makarov y Pina Bausch, entre otros.

 

Descargala haciendo click aquí: Balletin 001