Audiciones

0
117

Australia. La Sydney Opera House seleccionará nueve bailarines varones para la temporada 2017. Los ensayos comenzarán en diciembre 2016 y el primer estreno será en enero de 2017 en la Opera House de Sydney. Los interesados deben tener experiencia profesional, de técnica avanzada, con habilidades excepcionales en danza contemporánea, improvisación y contact, capacidad de trabajo en equipo y estar dispuestos a colaborar en el proceso creativo. La audición será solo por invitación, la inscripción se realiza on-line: https://opera.org.au/.

España. La compañía Sol Picó convoca a bailarines varones profesionales de diferentes edades y disciplinas artísticas, con ganas de diversión, locura y con propuestas arriesgadas, para su nueva producción. El 15 de septiembre se realizará una preselección, de los participantes que participarán en un laboratorio-audición (del 19 al 23 de septiembre en Barcelona), en el que se elegirán a los intérpretes que formarán parte de la nueva obra que reflexiona sobre la masculinidad y el papel del hombre en el Siglo XXI. Para postularse, los interesados deben enviar un link a un vídeo en internet de dos minutos de duración máxima, titulado “Soy el hombre que quiero ser” (bailado, cantado o hablado, que de cuenta de tu mundo interior y de lo que eres capaz), que incluya datos de contacto, a: solpicodiffusion@solpico.com, antes del 1º de agosto. Informes: www.facebook.com/Sol.Pico.cia.danza/.

Estados Unidos. La compañía BodyVox, residente en Portland, Oregón, busca bailarines profesionales para la temporada 2016/2017 con experiencia teatral, físico atlético y fuerte base de danza contemporánea. Se ofrece contrato de 11 meses. La audición se realizará el 17 de julio, los interesados deben comunicarse con Una Loughran, a: una@bodyvox.com. Informes: http://bodyvox.com/audition.

Europa. Aerowaves, plataforma dedicada al descubrimiento de nuevos talentos de la danza en Europa, financiada por la Unión Europea, abrió su convocatoria a coreógrafos: Aerowaves Twenty 17. Los interesados deben inscribirse antes del 12 de septiembre, por internet, en: www.aerowaves.org/artists/opportunities-for-artists.

Noruega. Carte Blanche Dance Company seleccionará seis bailarines de 25 años como mínimo, con experiencia profesional de al menos tres años, en danza contemporánea, improvisación y performance en una audición a realizarse los días 17 y 18 de septiembre en Bergen (sólo por invitación). La inscripción cierra el 1º de agosto y debe realizarse por E-mail, a: audition@ncb.no, enviando Cv, carta de motivación (en inglés), fotografía y vídeo. Mayores informes y ficha de inscripción: http://carteblanche.no/.