Audiciones

0
204

Alemania. La Tanztheater Wuppertal Pina Bausch convoca a audiciones para bailarines de ambos sexos con experiencia, del 1º al 3 de octubre de 2016 (solo por invitación). Podrán participar artistas con un alto nivel y destreza en danza y con experiencia demostrable. Se ofrecen contratos con duración determinada y de bailarín invitado, a partir de octubre de 2016. La inscripción cierra el 15 de agosto, sólo se aceptarán solicitudes recibidas a través de MyNetwork (en internet), en idioma inglés, con un retrato y un link a internet de un video reciente. Informes: info@pina-bausch.de.

Alemania. Christoph Winkler está buscando bailarines y artistas, de formación contemporánea para su nuevo proyecto en Alemania. Los ensayos comenzarán el 12 de diciembre de 2016 y el estreno está previsto para el 2 de febrero de 2017. La inscripción para participar de la audición (solo por invitación y de forma individual) cierra el 30 de de agosto. Los interesados deben enviar Cv, con foto y un link a un video corto en internet (solo improvisación, pura y orgullosa, sin showreel y sin edición) a: audition@christoph-winkler.info. Informes: christoph-winkler.info.

Países Bajos. El Nederlands Dans Theater convoca a bailarines de 17 a 21 años, que hayan finalizado una formación completa en ballet clásico, a participar en una audición para su elenco NDT 2, el 22 de enero de 2017 en su sede de La Haya, Holanda. La inscripción cierra el 15 de agosto de 2016 (registro) y el 15 de noviembre de 2016 (para la presentación del material). Informes e inscripción: www.ndt.nl/en/participate/auditions.html.

Polonia. La Opera Wroclaw de Polonia busca bailarines solistas y cuerpo de baile, para la temporada 2016/2017, con habilidades en técnicas de danza clásica y contemporánea. La audición será el 12 de septiembre de 2016 en su sede: la Wroclaw Opera. Los interesados en ser admitidos deben enviar sus solicitudes, con CV, retrato, foto de danza y enlace de video a internet, antes del 5 de septiembre de 2016, a: bozena.klimczak@opera.wroclaw.pl. Informes: www.opera.wroclaw.pl/1/index.php?lang=_en.

Reino Unido. La compañía británica Neon Dance, dirigida por Adrienne Hart, busca bailarines/as altamente calificados para un recasting de su último montaje Empathy, con actuaciones en giras nacionales e internacionales. La audición será el 3 de septiembre, solamente por invitación y los interesados en asistir deben enviar Cv, con un retrato una foto de danza, y un video a: info@neondance.org, antes del 31 de agosto de 2016. Informes: www.neondance.org/news/2016/6/20/neon-dance-are-seeking-female-and-male-dancers.

República Checa. El Ballet del National Moravian Silesian Theatre busca bailarines/as solistas y cuerpo de baile, con excelente técnica, para la temporada 2016/2017 (para incorporarse el 25 de agosto de 2016). La audición será el 21 de de agosto (sólo por invitación) en el Teatro Antonin Dvorak. La inscripción cierra el 17 de agosto: http://balletcompanies.com/Countries/Auditions.php.

Reino Unido. La Hofesh Shechter Company tomará audiciones (solo por invitación) para seleccionar bailarines/as con significativa experiencia profesional (de nivel internacional) para unirse a la compañía a tiempo completo, de 12 a 18 meses, a partir de enero de 2017. ¿Usted siempre ha querido bailar con nosotros? Informes: www.hofesh.co.uk/the-company/opportunities.

Uruguay. El Ballet Nacional del Sodre, dirigido por Julio Bocca y Sofía Sajac, realizará su audición ordinaria anual el 15 de octubre. Podrán postularse bailarines/as de danza clásica, de cualquier nacionalidad, desde los 18 años, hasta 26 (mujeres) y hasta 29 (varones), con una altura mínima de 1.62 m (mujeres) y de 1.73 (varones). Se ofrece contrato del 1º de febrero al 31 de diciembre de 2017. La inscripción cierra el 30 de septiembre y se realiza por internet www.balletnacionalsodre.gub.uy/#contenidos/es/audicion.php. Informes: audiciones@bns.gub.uy.