El Teatro alla anunció oficialmente que deja la dirección del ballet, a sólo siete meses de su nombramiento, debido a una grave dolencia en su espalda que le impedirá todo tipo de actividades durante mucho tiempo (según indicaron los médicos). A su vez, se notificó la cancelación de dos de sus puestas programadas para esta temporada. Diferentes rumores circulan por los pasillos del coliseo. Momentáneamente ha quedado a cargo del elenco en forma interina, Frederic Olivieri, director de la Escuela de Ballet de La Scala, mientras comienzan a escucharse nombres para su sucesión, entre los que figura en primer lugar.

y abrirán la temporada 2016/17 en La con Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan, en reemplazo de Coppelia anunciada oportunamente (desde el 20 de diciembre). Y habrá una función de gala excepcional con y Herman Cornejo (el 31 de diciembre).

Estaría programado que regrese al teatro para el montaje de un nuevo proyecto de Handel, protagonizado por y en mayo. El otro título que será sustituido por uno que se anunciaría a la brevedad es Romeo y Julieta en septiembre de 2017.