Carina Odisio, al frente de su escuela Koi Ballet, continúa a pleno ofreciendo distintas actividades para el progreso de sus alumnos

 

El 26 de agosto el Koi Ballet estrenará un nuevo espectáculo, a modo de pasaje de lo clásico a lo contemporáneo, integrado por Paquita (reposición de Franco Cadelago y con los bailarines invitados Julieta Paul y Bautista Parada), una coreografía del rosarino Emanuel Abruzzo, Queen Koi (coreografía de Leandro Ruíz, ex alumno de Odisio y egresado del Taller del San Martín) y Bailadurías una creación de Lucía Animendi junto a Luciano Cejas (ex integrante del Koi, formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Taller del San Martín, residente en Buenos Aires).

Poco antes, el 19 de agosto, con Swing finalizarán la serie encarada por una productora rosarina del ciclo Música y Danza en la Plataforma Lavarden, junto a músicos en vivo. Y al día siguiente realizarán Paquita en el marco de una temporada al aire libre, en el Anfiteatro del Parque de España.

El año pasado debido a la repentina muerte de la madre de Carina Odisio, que “era mi mano derecha en el Koi”, por primera vez la escuela presentó a pequeñas alumnas en competiciones nacionales, donde obtuvieron variadas ofertas para continuar perfeccionándose en el exterior. Martina Peccioloni (13 años) partió a Uruguay para estudiar en el estudio de María Ricetto, quien la acercó a la escuela del Sodre, donde la pequeña pasó rápidamente del 3º año de estudios a tomar clases con 7º año.  Por su parte, Estefanía Ontanilla(13 años) también invitada a varios cursos de verano en el norte del planeta, acaba de recibir la propuesta de quedarse durante un año en Miami con beca completa.

A fines de 2016 el Koi Ballet concretó “una súper producción de Alicia en el País de las Maravillas, con gran despliegue escenográfico a cargo de AET, vestuario de Paula Alloco, iluminación de Leandro Calonge y arreglos musicales de Sebastian Cox. Además de la complejidad del cuento para representarlo, y que todos los integrantes del ballet se lucieron (sobre todo Griselda Dahi en el rol de Alicia), lo repetimos en mayo de este año y fue un éxito”, aseguró Odisio a Balletin Dance.

Por último, durante todo el año la profesora organiza cursos con maestros invitados y entre ellos Sergio Neglia, “viene dos veces al año desde 2014”. El argentino otorga becas de estudio para el Summer Intensive de Búfalo al que asistieron este año cinco alumnas, pero en junio “otorgó becas a catorce alumnos para viajar en 2018”.