El Círculo de Rosario, Cerró su Temporada con Danza

0
21
Iara Fassi y Facundo Luqui en Momentos. Foto: Alicia Sanguinetti

El lunes 11 de noviembre, se realizó la clausura del abono 2019 del teatro El Círculo de Rosario, la 12º función, con dos piezas del coreógrafo y director Jorge Amarante, junto a su compañía compuesta en su mayoría por bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires

 

Jorge Amarante presentó Momentos, que había estrenado en  el Taller Coreográfico del Teatro Colón en 2008, reformulada para dos parejas, con momentos de gran belleza visual y acertada interpretación de Iara Fassi, María Eugenia Pommorsky, Tomás Carrillo y Facundo Luqui. La música ciudadana de Glover Gill aportó un plus a lo coreográfico.

Para finalizar la noche se mostró Carmen sobre partituras de Georges Bizet- Rodion K. Schedrin (creada en 2016 para el Ballet de Monterrey, México) en calidad de estreno para el público rosarino que supo apreciar la historia, tan bien narrada y llevada al escenario por Amarante, con un lenguaje más actual, más humano. La compañía, brilló esa noche arrancando fuertes aplausos del público asistente (ver comentario en Balletin Dance Nº 287).

Carmen: Macarena Giménez. Don José: Maximiliano Iglesias. Escamillo: Jiva Velázquez Panadam. Amiga de Escamillo: Iara Fassi. Zúñiga: Matias Santos. Mujeres: Lorena Sabena, María E. Pommorsky y Marina Diez Strke. Hombres: Facundo Luqui. Tómas Carrillo y Franco Noriega.