Audiciones

0
421

Alemania. El Ballet de la Ópera Estatal de Hannover está buscando bailarines con una excelente técnica clásica y moderna para la temporada 2018/2019. Los interesados en participar (únicamente por invitación) de la audición el domingo 28 de enero de 2018, deben enviar Cv y fotos a: auditionballett@staatstheater-hannover.de, antes del 15 de enero. Informes: www.staatstheater-hannover.de.

Alemania. El Ballet Magdeburg que dirige Gonzalo Galguera, busca bailarines con excelente técnica clásica para cubrir puestos de solistas y cuerpo de baile en su próxima temporada 2018/19. Las mujeres deben medir 1.68 m como mínimo y los varones 1.78 m. El repertorio del elenco se basa en el estilo neoclásico con acercamiento a técnicas contemporáneas. El contrato de trabajo se rige por el acuerdo colectivo NV-Bühne (SR-Solo). La audición (sólo por invitación) será el 14 de enero y los interesados en participar deben registrarse, enviando Cv y dos fotos, a: martina.soltschik@theater-magdeburg.de, antes del 5 de enero.

Alemania. El Ballett Koblenz dirigido por Steffen Fuchs, busca un bailarín varón de 1.80 m, con fuerte técnica clásica y experiencia de partenaire, para la temporada 2018/19. Se realizará una audición sólo por invitación. Los interesados deben enviar Cv y fotografía, a: s.fuchs@theater-koblenz.de.

Alemania. El Stuttgart Ballet bajo la dirección de Tamas Detrich, realizará una audición para contratar bailarines para su próxima temporada 2018/19. Su repertorio es extremadamente diverso: desde trabajos clásicos, neoclásicos y contemporáneos, hasta nuevas creaciones. Cada temporada incluye importantes giras internacionales. Los interesados deben poseer técnica clásica del más alto nivel, entrenamiento en danza contemporánea y fuertes habilidades de partenaire. Para participar de la audición, que será sólo por invitación, el 4 de febrero de 2018, los interesados deben enviar Cv completo (edad, estatura, peso), fotos recientes (retrato y cuerpo entero en poses clásicas de ballet) y enlace a videos (mujeres con puntas), a: audition.stuttgartballet@staatstheater-stuttgart.de. Los seleccionados deberán realizar una variación clásica preparada con anticipación.

Alemania. El Ballett am Rhein Düsseldorf Duisburg que dirigen Martin Schläpfer y Remus Şucheană, seleccionará bailarines con una excelente técnica clásica y moderna para la temporada 2018/19. Los interesados deben enviar Cv con fotos, a: ballettbuero@ballettamrhein.de, antes del 31 de enero de 2018. Informes: www.ballettamrhein.de.

Alemania. El Ballett Ulm que dirige Reiner Feistel, realizará una audición en la Opera de Chemnitz el 7 de enero de 2018 (sólo por invitación), para seleccionar bailarines para la próxima temporada, con fuertes técnicas clásica y moderna. Los interesados en participar deberán enviar Cv con fotos, a: audition-ballett@ulm.de. Mayores informes: www.theater-ulm.de.

Alemania. El Tanz Theater Münster, que dirige Hans Henning Paar, seleccionará bailarines para su temporada 2018/2019, con excelentes técnicas clásica y contemporánea y experiencia escénica, que deberán medir entre 1.60 y 1.70 m (mujeres) y entre 1.74 y 1.90 m (varones). La audición será el domingo 28 de enero de 2018 en el estudio del ballet, y los interesados en ser admitidos, deberán enviar Cv, fotografías (retrato y cuerpo entero de baile) y videos, antes del 15 de enero de 2018, a: tanztheater@stadt-muenster.de. Mayores informes: www.theater-muenster.com.

Alemania. La Dance Company Theatre de Osnabrück dirigida por Mauro de Candia, seleccionará bailarines experimentados para la temporada 2018/2019, con fuertes técnicas clásica y contemporánea. Los interesados en ser invitados a audicionar (el 14 de enero), deben enviar Cv, fotos y enlaces de video a youtube o vimeo (con breves extractos de baile), antes del 8 de enero de 2018, a: dancecompany@theater.osnabrueck.de. Mayores informes: www.theater-osnabrueck.de.

Alemania. El Staatsballett Berlin que dirigen Johannes Öhman y Sasha Waltz, seleccionarán bailarines clásicos y contemporáneos, en audiciones (sólo por invitación) los días 27 de enero y 10 de marzo de 2018. La inscripción se realiza on-line, en: www.stageaxis.com.

Alemania. El Ballett Compagnie Oldenburg busca bailarines destacados en técnica clásica y moderna (profesionales y estudiantes), de versátil musicalidad y mente abierta, para la temporada 2018/19. Los interesados deben enviar antes del 1º de marzo de 2018, Cv, fotos y videos a: antoine.jully@staatstheater-ol.niedersachsen.de

España. El Ballet de la Fundación Víctor Ullate realizará una audición el 6 de marzo de 2018, en los Teatros del Canal de Madrid, para contratar bailarines solistas (dos mujeres y dos hombres), mayores de 20 años. Los interesados deben enviar Cv, enlace a video en internet y foto, a: info@victorullateballet.com. Mayores informes: www.victorullateballet.com.

Estados Unidos. El Ajkun Ballet Theatre dirigido por Chiara Ajkun, realizará audiciones en Milán (Italia), Londres (Reino Unido), Los Ángeles y Chicago en febrero de 2018; y en la ciudad de Nueva York, donde tienen sede, en marzo. Para poder participar en cualquier de ellas, los interesados deben completar la ficha de inscripción en inglés (www.ajkunbt.org). También se realizarán audiciones por DVD. Información completa en la web, o por E-mail: jkun@aol.com.

Francia. El Ballet Nice Méditerranée dirigido por Eric Vu-An, busca bailarines solistas y cuerpo de baile, para comenzar a trabajar el 1º de marzo de 2018. Se requiere fuerte técnica clásica y experiencia escénica. La audición se realizará el 12 de febrero de 2018, y para poder participar, los interesados deben completar el formulario de inscripción (www.opera-nice.org), y enviarlo junto a Cv, fotografías y material de video por E-mail: concours.opera@ville-nice.fr, antes del 31 de enero. Los seleccionados serán notificados por mail.

Italia. La compañía No Gravity Dance Company de danza aérea tomará audiciones para bailarines profesionales masculinos para su gira española 2018-2019. Se requiere preparación clásica y conocimientos de elementos acrobáticos. La audición tendrá lugar en la ciudad de Roma y será solamente por invitación. Los interesados deben enviar Cv, fotos recientes y videos, a: nogravitydancecompany@gmail.com, antes del 15 de diciembre de 2017. Mayores informes: www.nogravitydance.com.

Italia. El Aterballetto seleccionará bailarines con excelente técnica clásica y experiencia en danza contemporánea, mayores de 18 años, para ingresar directamente en la compañía, o bien para realizar una capacitación con participación en ciertas producciones. Su próxima temporada incluye coreografías de Jiří Kylián, Johan Inger, Hofesh Shechter, Andonis Foniadakis, Jiří Pokorný, Cristiana Morganti, Giuseppe Spota, Eugenio Scigliano y Michele Di Stefano, entre otros. La audición será el domingo 21 de enero de 2018 en Fonderia 39, via della Costituzione 39, Reggio Emilia, Italia. Para ser invitados para participar, los interesados deben enviar antes del 20 de diciembre, Cv, fotos y dos enlaces a videos en internet (ensayo y función), a: s.berti@aterballetto.it y g.calanni@aterballetto.it.

Países Bajos. DiA Junior Company, la compañía de Dance in Art, proporciona a los estudiantes un nivel profesional a través de la experiencia de integrar una compañía de danza contemporánea. Son entre 10 y 15 bailarines que realizan giras por los Países Bajos, con un repertorio creado expresamente para ellos. Las solicitudes deben recibirse antes del 15 de diciembre en forma completa, con Cv, enlaces a video, carta de motivación y formulario de solicitud (www.danceinart.nl/dia-junior-company/). Mayores informes: info@danceinart.nl.

Países Bajos. La Dutch National Ballet Junior Company que dirige Ted Brandsen, busca bailarines de fuerte formación clásica que se gradúen este año o el próximo. La altura mínima para las mujeres es de 1.65 m y para los varones de 1.80 m. La inscripción se realiza on-line, en operaballet.nl/auditions/ballet, hasta el 15 de diciembre de 2017. Los bailarines seleccionados recibirán una invitación, para participar de una audición.

Turquía. Se buscan bailarines de todas las disciplinas y acróbatas para trabajar en hoteles resorts de 5 estrellas en Esmirna y Kusadasi. Se ofrece un contrato de entretenimiento (no solamente de baile) que incluye actividades matutinas (deportes, juegos y charlas con los huéspedes), continúa con exposiciones de baile, para finalizar con funciones de programas coreográficos. Los contratos comienzan el 15 de marzo y terminan el 1º de noviembre, e incluyen: el costo de todos los vuelos y visas de trabajo, alojamiento en el resort, comidas y refrescos, salario mensual y seguro. Los interesados deben tener de 18 a 28 años, una altura mínima de 1.65 m (mujeres) y 1.75 m (varones), y ser atléticos (delgados). Las postulaciones se reciben hasta el 31 de diciembre y deben incluir Cv (edad, altura, peso), 5 fotos (retrato y cuerpo entero) y showreel (enlace a video en internet). E-mail: info@sentoentertainment.com.