Santiago a mil

0
81
La Sydney Dance Company, llevará a Santiago Lux Tenebris. Foto: Peter Greig

Del 3 al 21 de enero, se realizará la 25º edición del Festival Internacional Santiago a Mil, en la capital chilena. Esta versión aniversario tendrá como slogan “La Fiesta del Teatro”, en concordancia con la celebración que la organización ofrece cada año, que entiende a las artes escénicas como su causa y razón de ser.

Este año se presentarán 81 espectáculos (45 chilenos y 36 extranjeros), llegando a cerca de ocho regiones del país. Sus actividades se dividen en las propias de las bodas de plata, con la incorporación de aquellos que han sido parte de su historia; luego estarán los Grandes Espectáculos, cuyo eje se centra en la escena contemporánea, regresan Robert Wilson, Christoph Marthaler e Ivo Van Hove, entre tantos otros. En la sección Hecho en Casa estarán nucleadas las obras chilenas seleccionadas y las coproducciones encargadas por el festival; para continuar con Latinoamérica Ahora y por último Apuesta a Nuevas Creaciones integrada por coproducciones nacionales e internacionales.

En materia de danza específicamente se mostrarán espectáculos de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Canadá, Chile, Francia, India, Italia, Singapur y Suiza.

También hay lugar para proyectos de incorporación de nuevos públicos, intercambios, laboratorios, formación artística y espacios de reflexión sobre el quehacer escénico (teatro, danza, circo y performance). Y atención: ya está abierta la convocatoria para postularse a la edición 2019: https://santiagoamil.cl/.