Convocatorias

0
140

En Movimiento, ciclo de danza contemporánea independiente y expresión corporal, organizado por Gustavo Soto, convoca a elencos para participar en su próxima temporada, que se realizará los jueves de marzo, abril y mayo, a las 21 hs, en el Teatro La Mueca (José Antonio Cabrera 4255, Buenos Aires), con 140 butacas y un escenario de 7m x 7m. Los interesados en participar de la selección, podrán postular trabajos de 5 a 25 minutos de duración, antes del 15 de enero de 2018. Informes: eclamuecateatro@gmail.com.

La Casa Nacional del Bicentenario, convoca a artistas mayores de 18 años con residencia en la Argentina (artes visuales, escénicas y sonoras, entre otras) para participar de la primera edición de LA 202: Espacio de formación y clínica en arte contemporáneo. Se seleccionarán 20 artistas que tendrán la posibilidad de desplegar su proceso de trabajo en un espacio de análisis e intercambio, guiados por un equipo docente de reconocida trayectoria, incentivando cruces interdisciplinarios. Coordinación: Valeria González (que en realidad fue desplazada de su cargo como directora de CNB Contemporánea, a fines de diciembre pasado, por lo que seguramente esta convocatoria cambie en los próximos meses). La participación no será arancelada, no se proveerán materiales, ni presupuesto para producción de obra. La inscripción cierra el 23 de febrero de 2018. Por E-mail, a: convocatoriascnb@gmail.com.

Prodanza. A partir de este año, el trámite para postular proyectos para recibir subsidios del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, será totalmente online. Si bien al cierre de la presente edición no se había anunciado la apertura de la convocatoria, suele realizarse durante el verano. Los interesados, por lo pronto, deberán gestionar su Clave Ciudad, que será indispensable para realizar la solicitud, a través del sistema Tramitación a Distancia del gobierno porteño (TAD). Informes: Av. de Mayo 575, 6 piso, oficina 607, Tel: 4323-9675/ 4342-3139, E-Mail: prodanza_mc@buenosaires.gob.ar.

España. El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur abrió su convocatoria para participar de su próxima edición, en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) del 11 al 15 de julio de 2018. La convocatoria de participación para artistas de África, Latinoamérica o el sur de Europa (España y Portugal) estará abierta hasta el 31 de enero. Mayor información: artistas@mapasmercadocultural.com, https://goo.gl/dRihbh.