San Luis

0
302
Al cierre del acto de inauguración, Carla Celi y Natalia Spinuzza. Foto: gentileza de prensa

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Educación y del Subprograma Innovación Educativa, como parte del proyecto de Escuelas Generativas, inauguró el mes pasado, la 13ª escuela generativa de la provincia. Se trata de la primera orientada exclusivamente a la danza y al teatro: Etude L’Art Ballet, ubicada en el barrio Cerro de la Cruz, abrió sus puertas con sesenta alumnos inscriptos en los niveles primario y secundario.

La inauguración oficial de este centro educativo -el primero de este tipo en la provincia y en el país, de cursada bilingüe, que brindará además de las materias tradicionales, danza, teatro, música y artes plásticas- contó con una presentación coreográfica a cargo de los pequeños estudiantes y la cantante Carolina Martín fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional, junto a un coro de alumnos.

Estuvieron presentes Carla Celi, directora del instituto, y Natalia Spinuzza, Ministra de Educación provincial, quien señaló: “Es un día histórico para la provincia por la importancia de esta escuela. Felicito a sus directivos por el esfuerzo. Los vamos a acompañar siempre”.

Por su parte, el Ministerio de Educación indicó: “de esta manera, se reafirma la apuesta por la innovación dentro del sistema educativo provincial, garantizando la calidad en la enseñanza, la gratuidad y la justicia social”.