Bienal de Escultura

0
153
Entre Clásico y Contemporáneo. Foto: Yilmar

Del 14 al 21 de junio, se realizará la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, en lo que marca su 30º aniversario, bajo el lema “identidad en movimiento”. Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, se transforma en un moderno museo al aire libre, al combinar la generosidad de una vegetación abundante con el arte al alcance de todos.

Las actividades incluyen además las exhibiciones escultóricas y la competición, un congreso internacional de arte, invitados especiales, seminarios, charlas y encuentros. Enmarcado en las artes escénicas se estrenará Carmina Burana a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco dirigido por Mariela Alarcón, junto a siete agrupaciones corales de Resistencia y Corrientes, y la Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección de Jorge Doumont (viernes 20, 21:15 hs, Domo del Centenario).

Por otro lado, se mostrará el espectáculo Entre Clásico y Contemporáneo por el Ballet de María y Erica Ferrazzano, con coreografía de Nicolas Chavez, Martín Candia y Laura Roatta (sábado 14, 21:15 hs, Predio Bienal, Domo del Centenario).