Bienal de Escultura

0
113
Entre Cl√°sico y Contempor√°neo. Foto: Yilmar

Del 14 al 21 de junio, se realizar√° la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, en lo que marca su 30¬ļ aniversario, bajo el lema ‚Äúidentidad en movimiento‚ÄĚ. Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, se transforma en un moderno museo al aire libre, al combinar la generosidad de una vegetaci√≥n abundante con el arte al alcance de todos.

Las actividades incluyen además las exhibiciones escultóricas y la competición, un congreso internacional de arte, invitados especiales, seminarios, charlas y encuentros. Enmarcado en las artes escénicas se estrenará Carmina Burana a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco dirigido por Mariela Alarcón, junto a siete agrupaciones corales de Resistencia y Corrientes, y la Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección de Jorge Doumont (viernes 20, 21:15 hs, Domo del Centenario).

Por otro lado, se mostrará el espectáculo Entre Clásico y Contemporáneo por el Ballet de María y Erica Ferrazzano, con coreografía de Nicolas Chavez, Martín Candia y Laura Roatta (sábado 14, 21:15 hs, Predio Bienal, Domo del Centenario).