Rusia

0
77
Imagen aérea del Teatro Mariinsky (con los dos edificios). Foto: Diamond Schmitt

Bajo la dirección de su fundador, Valery Gergiev, el festival Las Estrellas  de las Noches Blancas 2019 se realizará en San Petersburgo, del 22 de mayo al 21 de julio, en el Teatro Mariinsky, el nuevo teatro (Mariinsky II) y la sala de conciertos. Se trata del mayor evento del año del coliseo ruso, que recibe a los mayores exponentes del ballet y la ópera mundial.

Con espectáculos diarios de ballet y ópera en el escenario principal, más conciertos nocturnos a las 19 hs, y a veces funciones matutinas, desde las 12 hs, se muestran centrado “las” obras maestras, descubriendo también algunas piezas que son rara vez interpretadas o incluso que han sido olvidadas en los repertorios habituales. Este festival, se realiza anualmente desde 1993, en el verano petersburgués, con su fenómeno natural del sol de medianoche,  cuando pareciera que el sol se mantiene toda la noche, cuando el crepúsculo se junta con el amanecer, otorgando luz natural prácticamente las 24 hs.

La programación aún no había sido anunciada al ingresar esta revista a imprenta, pero podrá consultarse en internet, en: https://www.mariinsky-theatre.com/festival/