Bodas De Oro en Necochea

0
318
Alumnos de la escuela estatal, en escena. Foto: gentileza de la institución

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, celebra este año sus 50 años de actividad ininterrumpida

Fundada oficialmente en 1969 por Beatriz Schraiber, Blanca Rosenthal y Héctor Louzeau, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, propone dentro de su tarea educativa, fortalecer los vínculos sociales que la identifican. Así, realizan espectáculos y seminarios junto a bailarines invitados, en forma gratuita, y para esta especial celebración preparan una gala que se realizará en noviembre de 2019.

Pero antes, la muestra e instalación Danza y Espiritualidad desarrollada en el hall del Palacio Municipal, con fotografías, objetos artísticos, videos e intervenciones artísticas, dará paso a una función que tendrá lugar el 27 de junio que incluirá clases abiertas, composiciones coreográficas de los docentes y la actuación del Ballet Municipal, junto a egresados de la Escuela. Al día siguiente, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dictará seminarios en la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén, en forma gratuita, destinados a interesados de las localidades cercanas (Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Tres Arroyos y Lobería, por mencionar algunas). Y el 29 de junio, el cine Teatro París de Necochea, será sede de una Gala de Ballet.

Bajo la dirección de Karina Aguilera (Escuela Municipal de Artes de Necochea), el equipo docente de la Escuela de Danzas Clásicas está formado por Lila García, Patricia  Aloe, Luisa Pérez y Estefanía Grimaldi.