Premiados

0
57
Jurado y premiados de la edición 2019 FEBA Cultura. Foto: gentileza FEBA

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires realizó la entrega de la segunda edición de los Premios FEBA Cultura, que reconocen a artistas destacados de la provincia de Buenos Aires, el 30 de mayo en el Hotel Scala de Buenos Aires

 

El jurado de esta edición, encargado de seleccionar a los artistas en las categorías danza, plástica, audiovisual, fotografía, música, teatro y literatura, estuvo integrado por Javier Faroni (productor teatral y diputado nacional), Eleonora Nóbile (directora de Casas de la Provincia de Buenos Aires), Odino Faccia (presidente de Fundación Voz por la Paz), Fanny Mandelbaum (periodista) y María del Carmen Valdez (jurado en la selección de becas del Fondo Nacional de las Artes).

La ganadora en la terna de danza fue la olavarriense María Valeria Potes, directora de ArteDanza, quién había sido propuesta por Mujeres Empresarias y la Cámara Empresaria de Olavarría en representación de la danza y de la ciudad. También concursaban la Agrupación Tradicionalista El Ceibo de Mar del Plata y Silvina Andrea Flores de Bragado.

En el acto de premiación, Potes ofreció un bello discurso sobre lo que significa la danza para quienes trabajan en esta profesión, ponderó los lazos que genera y recordó la necesidad de contar con una ley nacional de danza. Al mismo, asistió también Elena Presas (presidenta de la Fundación Julio Bocca, quien ofreció becas a los alumnos de Artedanza), el Presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría y la Gerente de Mujeres Empresarias.