Nuevo Año, Nuevas Utopías

0
106

Dicen que es difícil mantener de forma ininterrumpida, durante 26 años, un medio de comunicación especializado en la República Argentina. Es cierto.

Balletin Dance, lo logró.

La Revista Argentina de Danza, es un medio de comunicación autogestionado desde abril de 1994, de distribución gratuita, que se financia con la publicidad. Es una publicación pensada para ustedes. Es la única revista de danza de actualidad impresa. Que muestra el presente, y que con seguridad será puente de enlace para las generaciones futuras.

La publicidad con la que contamos cada mes, marca la cantidad de páginas que contiene cada edición: hoy estás viendo cómo la crisis del país golpeó también a nuestros auspiciantes y como en un viaje al pasado retrocedimos a cantidades fundacionales.

Seguimos convencidos que hacer La Revista Argentina de Danza vale la pena. De hecho así lo reconocieron varias instituciones estatales y privadas, nacionales y extranjeras, avalando nuestra misión. También muchos auspiciantes y muchísimos lectores, a todos los que agradecemos su confianza y apoyo mensual.

Superamos varias crisis en este cuarto de siglo, como muchos de ustedes. Pero este último año las cosas cambiaron notoriamente: además de los aumentos desmesurados en nuestros costos (igual que los que tuvieron ustedes), tuvimos cambio de leyes fiscales. El gobierno eliminó casi sin decirlo el IVA para las revistas culturales a comienzos de 2019, el Correo Argentino desterró el servicio de envío de publicaciones, y las papeleras (un monopolio en nuestro país) sobrepasaron cualquier pronóstico con sus aumentos descomunales en el precio del papel (sobre todo estos últimos meses).

Además, nos deben pagos por las publicidades, el gobierno nacional (desde junio) y el de la ciudad de Buenos Aires (desde octubre), que todavía no sabemos si vamos a cobrar, ni cuándo (por lo pronto ya no tenemos pauta estatal). Estamos convencidos que las próximas gestiones de gobierno, continuarán apoyando la labor de las Revistas Culturales Independientes de la Argentina.

La solidaridad de todos los que conformamos el mundo de la danza, incluyendo en esta revista una publicidad (por pequeña que sea), será esencial para que en los próximos meses logremos equilibrar la balanza, y para el futuro de Balletin Dance.

A todos ustedes no tenemos más que agradecer por su vínculo cariñoso de estos 26 años, y les deseamos el mayor de los éxitos en este año que comienza. Seguros, de que como nosotros, creen en que las utopías se cumplen.


Ayudanos con MercadoPago desde la Argentina:

Quiero ayudar desde Argentina


Ayudanos con PayPal desde el exterior:


Opciones