Audición en Buenos Aires para el Ballet Nacional del Perú

0
155

El Ministerio de Cultura del Perú invita a bailarines/as profesionales de ballet clásico de 18 a 30 años a participar en las audiciones que el Ballet Nacional del Perú dirigido por Jimmy Gamonet, realizará en Buenos Aires, para cubrir plazas en las categorías de bailarines principales, solistas y cuerpo de baile.

La inscripción cierra el 23 de marzo, y se realiza enviando nombre, copia de documento (Carnet de Identidad, DNI o Pasaporte) por e-mail, a: atarazona@cultura.gob.pe.

La audición será el 24 de marzo de 2020, en la Fundación Julio Bocca (Viamonte 525, 3er nivel / Centro Cultural Borges)

Los participantes deberán presentarse a las 12 hs, con la siguiente documentación:

  • – Formulario de Inscripción (anexo 1) debidamente llenado.
  • – Cv u Hoja de Vida con foto de rostro tamaño pasaporte.
  • – 2 ó 3 fotos de cuerpo entero en posición de danza.
  • – Indumentaria. Mujeres: torso y medias ambos en colores claros (puntas y ½ puntas). Varones: malla y torso, ambas en colores claros (½ puntas)

La audición constará de 2 partes: Clase de ballet, con ejercicios de barra y centro. Y ejercicios de partenaire.

Descargar el formulario: convocatoria_ballet_peru

 

Los Elencos Nacionales del Perú buscan diversificar la oferta cultural a nuevas y más audiencias a través de una programación anual que tiene lugar en diferentes rincones del país. ✈️

Para este 2020, el Ballet Nacional incluirá en su programación obras de gran legado artístico con coreografías 👯 de George Balanchine, creador del estilo neoclásico en la danza, y Mark Godden, quien presentará una coreografía inspirada en la obra musical de Maurice Ravel.