Films y recursos de danza on-line

0
81

Igual que como lo está planeando la Argentina, en España el Ministerio de cultura ya lanzó varios canales de acceso a contenidos que se van renovando día a día, bajo la consiga La Cultura en Casa.

 

El portal danza.es propone 700 secuencias de producciones de danza de todos los estilos, como muestra coreográfica de lo que se ha venido bailando en España durante los últimos 14 años. En el apartado multimedia, se encuentran en coreografías: https://www.danza.es/multimedia/coreografias

 

El portal Filmin, ofrece hoy casi 80 títulos relacionados con la danza, que pueden encontrarse en: https://www.filmin.es/catalogo/etiqueta/danza?

 

Aunque el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) haya tenido que cerrar sus espacios escénicos a causa del coronavirus, el teatro, la danza y la música están disponibles online en su Centro de Documentación de las Artes Escénicas y Música cdaem.mcu.es, donde se puede acceder a cientos de miles de datos y material gráfico sobre las artes escénicas y la música en España en el siglo XX.

La Teatroteca es la plataforma con más oferta cultural del INAEM para los que quieran seguir disfrutando del teatro. Cuenta con 1.595 títulos de teatro, circo y danza, una cifra que aumentará en mayo con 30 nuevas obras, muchas de ellas pertenecientes a la última temporada de las unidades artísticas del INAEM: Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Teatro de la Zarzuela, entre otros.

Y para disfrutar de la zarzuela en familia, el canal de YouTube del Teatro de la Zarzuela da acceso a grabaciones de obras como ‘Tres sombreros de copa’, y a proyectos para acercar el género a la gente joven como el proyecto Zarza.

También hay recursos profesionales para las Industrias Culturales y Creativas

Con gran variedad de recursos digitales, el programa de la Comisión Europea Oficina Europa Creativa–Cultura ofrece formación online gratuita sobre financiación europea, gestión cultural y cooperación europea a través de sus jornadas de capacitación, talleres y seminarios online dirigidos a los operadores de las Industrias Culturales y Creativas. Los videos de las sesiones están disponibles en el canal de YouTube de Europa Creativa.

Cultura en Positivo recoge contenidos culturales que cuentan con la garantía de respetar derechos de autor.

Archivo Cultural y Ciudadanía