Akram Khan te convoca para integrar Animal Kingdom, desde tu casa

0
240
Akram Khan Company. Foto: Jeanlouis Fernandez

Dice el coreógrafo en su presentación: “¡Debido a la situación actual, estamos cambiando las reglas! Al igual que los animales, nos adaptamos a nuestro entorno y contexto para dar cabida a nuestros instintos. Olvídate de los lugares públicos al aire libre por ahora y escapa a tu sala de estar, dormitorio, cocina, balcón, jardín… y saca a la luz tu reino animal, solo, en familia o con tus compañeros de cuarto”.

El Animal Kingdom Project es una propuesta de Numeridanse y Akram Khan Company, inspirado en su obra Outwitting the Devil que centra la conexión humana con el mundo natural.

“Nos gustaría invitarlos a todos desde cualquier lugar del mundo, sin importar la edad que tengan, cuál sea su capacidad física o nivel de experiencia en danza, a explorar la parte más profunda de su imaginación: para coreografiar su propia actuación (con siete animales de tu elección, sobre música compuesta por Vincenzo Lamagna)”.

A través de diferentes tutoriales, te ayudarán a filmarte y a enviar el video a Numeridanse, encargados de hacer una increíble edición que se mostrará on-line: “la creación de un reino animal que nos conecta a todos en todo el mundo”. Se pueden realizar solos, dúo o en grupo.

Los videos se podrán enviar hasta el domingo 13 de septiembre de 2020.

Más información: https://www.numeridanse.tv/en/participatory-project/animal-kingdom

 

Numeridanse.Tv

Numeridanse es una plataforma multimedia de danza, que ofrece acceso gratuito a una base de videos única (hoy son 3471 videos): actuaciones filmadas, documentales, entrevistas y ficciones, de todos los géneros, estilos y formas.

Cuenta con dirección de la Maison de la Danse de Lyon (Francia), imaginado por el director Charles Picq, desde el principio se desarrolló de la mano del Centro Nacional de Danza de Francia (CND) y contó con el apoyo de la Fundación BNP Paribas y el Ministerio de Cultura francés.

Akram Khan Company

Con sede en Londres (Reino Unido), en poco más de veinte años, Akram Khan Company se ha establecido en una de las compañías de danza más innovadoras del mundo. Abrazando una visión artística que respeta y desafía la forma de danza clásica india kathak y la danza contemporánea, creando un lenguaje híbrido de simples reglas: “arriesgarse, pensar en grande de manera audaz, para explorar lo desconocido, evitar compromisos y contar historias convincentes y relevantes a través de la danza, con integridad artística”.

Akram Khan ha recibido numerosos premios internacionales, el más notable fue un Premio Olivier por su producción en solitario DESH en 2012, tuvo a su cargo la creación de una sección de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, es artista asociado en Sadler’s Wells Theatre y Mountview Academy of Theatre Arts en Londres y Curve Theatre en Leicester.