Espectáculos para esta semana

0
43

Día tras día se van sumando nuevos espectáculos completos para ver on-line, en forma gratuita, desde diferentes teatros en todo el mundo.

Flamma Flamma

Puntualmente en la ciudad de Buenos Aires, como anunciamos anteriormente en Balletin Dance, desde el Ministerio de Cultura, se proponen todos los días nuevos espectáculos, bajo la consigna/hashtag #BACulturaEnCasa para ver gratis por internet.

Este domingo 12 de abril, además de ser el cumpleaños de Diego, estará disponible “Flamma Flamma” de Mauricio Wainrot por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti, en: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Dice el autor sobre su obra: “Sobre la partitura de Flamma Flamma -Réquiem del Fuego-, del belga Nicholas Lens, pude realizar un trabajo que maduré durante varios años. Cuando conocí la pieza musical, se inició el impulso que dio lugar a mi trabajo coreográfico. La música, sin saber porque, unía en mi mente con una frase que  había quedado desde hacía mucho tiempo vibrando en mí: “Lo único que hace soportable la vida es el conocimiento de que llegará a su fin,  aceptarlo es la única manera de disfrutar de ella libremente y sin condiciones”. Una reflexión que afirma desde lo negativo: sólo habría la posibilidad de placer porque sabemos que hay un final. Busque estar equidistante de lo trivial de una danza de fuego y de lo existencial regulando y dosificando secuencias, formas, reuniones de grupos pequeños con grandes y solos. Todo eso llevó  la construcción de Flamma Flamma a un perfecto límite, que para mí es la suma de una potencia y sobriedad especial, como de una fuerza y entrega contundente, donde todos los integrantes de la compañía llegaron a una mesura expresiva que considero maravillosa y exacta para mis emociones y los fines que había buscado”.

 

Misa Criolla

Por otro lado, el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, con la subdirección a cargo de Mariano Luraschi, ofrecerá este domingo de pascua, y en el marco de #DesdeCasa la “Misa Criolla”, con coreografía de Norma Viola, a partir de las 12 hs, en las redes sociales del elenco (Instagram – Facebook – YouTube @bfnargentina).

El tráiler a la obra, con música de Ariel Ramírez y letra de Felix Luna puede verse en: https://www.facebook.com/bfnargentina/videos/319232912370627/

 

Del exterior

Además de las obras que hemos publicado del Ballet Municipal de Santiago de Chile, Bolshoi Ballet y el Maririnsky Ballet (Rusia), la Opera de París (Francia), y los accesos pagos de Inglaterra, este fin de semana el San Francisco Ballet de Estados Unidos, transmitirá en la serie #FlashbackFriday (que permanece accesible por una semana) Anima Animus 2018, de David Dawson. La compañía ofrece en su canal de internet clases, entrevista y backstages de varias obras de su repertorio.

Dice el coreógrafo de su obra: “virtuosismo físicamente emocional combinado para hacer algo humano”. Juega Dawson para esta obra, con la idea de opuestos: hombre-mujer, negro-blanco, elevación-tierra. Con música de Ezio Bosso (estará disponible on-line hasta el 17 de abril), en su página de facebook: https://www.facebook.com/sfballet/