Fabricación de barbijos en los teatros argentinos

0
315

El Teatro Nacional Cervantes

En una acción conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y en sintonía con la emergencia sanitaria, trabajadores del sector de sastrería y vestuario del Teatro Nacional Cervantes comenzaron a confeccionar protectores nariz-boca, para prevenir el contagio del COVID-19.

Las telas fueron donadas por una empresa textil y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y el propio Cervantes, y están produciendo unas 1000 unidades diarias de protectores de uso cotidiano (lavables y reutilizables) para transitar por la calle.

La producción final se entregará al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que disponga su distribución.


El Complejo Teatral de Buenos Aires

Trabajadores voluntarios del Complejo Teatral de Buenos Aires, también están fabricando en el Teatro San Martín, barbijos para la prevención del COVID19.

Se trata de del compromiso y la solidaridad de voluntarios, que estiman una producción de 500 unidades diarias.


En el Teatro Colón

En el mayor coliseo de nuestro país, también se están fabricando barbijos, que serán donados al Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. La noticia pudo conocerse por la publicación de las fotografías en las redes sociales de diferentes interesados (Gabriela Castellano, en Amantes del Teatro Colón, o Enrique Bordolini).

Es un acto de solidaridad nacido desde los propios trabajadores, sin intermediar la institución como tal: “Feliz iniciativa del Cuerpo escenotécnico del Teatro Colón. En esto estamos poniéndonos en marcha con un voluntariado”.


En Tucumán

El Ente Cultural de Tucumán dispuso a fines del mes pasado, que el personal de Costura y Vestuario perteneciente al Teatro San Martín y a la Sala Orestes Caviglia, fabrique barbijos para ser entregados a la comunidad.

Para ello, los solidarios trabajadores, se encuentran trabajando desde sus casas en la producción de los barbijos. Las primeras tandas se entregaron al Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán, para ser distribuida en el interior de la provincia.

En la provincia de Tucumán, fue el Ente Cultural el que ya a fines de marzo tomó la iniciativa de producir los protectores nariz-boca.