Más espectáculos para ver on-line

0
225

Sumamos en esta publicación más espectáculos para ver por internet.

Hamburg Ballet: Alemania

Desde Alemania, el Hamburg ballet de John Neumeier, ofrece sus espectáculos durante 48 horas (y a la semana siguiente por igual lapso), y te deja links para que puedas comprarlos en otro momento.

Además, te proponen entrenamientos para hacer en casa con los bailarines estrella Lloyd Riggins y Madoka Sugai en un entrenamiento virtual de ballet. Extractos de las coreografías de las representaciones de “Jóvenes Coreógrafos” y material fotográfico inédito del proceso de creación del ballet “Die Glasmenagerie” de John Neumeier.

“Con la transmisión de nuestras películas de ballet elaboradamente elaboradas, quiero despertar la esperanza y la anticipación para el fin de la crisis global entre nuestra audiencia leal”, dice John Neumeier

Cronograma:

  • La Dama de las Camelias (filmada en 1987), de John Neumeier sobre música de Frédéric Chopin, con Marcia Haydée como Margarita Gautier, estará disponible del 16 (16:30 hs) al 18 de abril (16:30 hs) y en el mismo horario del 25 al 27 de abril.
  • Matthäus-Passion de John Neumeier, con música de Johann Sebastian Bach, filmada en 2005. Disponible desde el sábado 18 de abril, también a las 16:30 hs, de Alemania.
  • Muerte en Venecia (filmada en 2004), de John Neumeier con música de Johann Sebastian Bach, Richard Wagner. Estrena on-line el jueves 23 de abril y el sábado 2 de mayo.
  • Proyecto Beethoven (filmada en 2019), de Neumeier, con música de Ludwig van Beethoven. Jueves 30 de abril y sábado 9 de mayo.
  • Illusionen – wie Schwanensee (Ilusiones como El Lago de los Cisnes), de Neumeier con música de Peter I. Tchaicovsky. Jueves 7 y sábado 16 de mayo.

https://www.hamburgballett.de/de/news/video_on_demand.php

 

Toula Limnaios: Alemania

La compañía cie. toula limnaios con sede en Berlín, un elenco de danza contemporánea fundado en 1996 por Toula Limnaios y el compositor Ralf R. Fundó Ollertz, organizó una temporada on-ñline, de acuerdo a la siguiente agenda:

  • Del 10 al 17 de abril: “Tempus fugit” (2016)
  • Del 17 al viernes 24 de abril, “La coreógrafa Toula Limnaios”, una miniserie de Sandra Luzina de 2015 y “Minuta Papillon” (de 2015)
  • Del 24 de abril al 1º de mayo, podrá verse “Momentum” (de 2018)
  • Del 1º al 8 de mayo, será el turno de “Un retrato de zdf / aspectos” (de 2015) y “La Salle” (de 2015)
  • Del 8 al 15 de mayo, “Realidades cambiadas” (de 2019)
  • Del 15 al 22 de mayo: “El uno, el otro” (de 2017)

https://toula.de/online-programm/

 

Dutch National Ballet: Países Bajos

La Ópera Nacional de Holanda (Dutch National Ballet), dirigido por Ted Brandsen, con sede en Amsterdam, también organizó una programación on-line: cada semana se estrena un ballet y permanece on-line durante una semana. El schedule conformado por “algunas de las actuaciones más bellas que se han mostrado en nuestro escenario en los últimos años”, de las próximas producciones, es el siguiente:

  • Sábado 4 abril 19 hs, Don quichotte
  • Sábado 11 abril 19 hs: El Cascanueces y el Rey Ratón
  • Sábado 18 abril 19 hs: Bella Durmiente

https://operaballet.nl/en/campagne/streaming-ballet

 

Nederlands Dans Theatre: Países Bajos

El NDT dirigido por Willemijn Maas y Paul Lightfoot, conformó una temporada de ballets completos en línea, que pueden verse en forma totalmente gratuita.

“Estos son tiempos complicados para todos. Los espectáculos y actividades educativas se cancelaron, pero estamos ocupados detrás de escena con alternativas (digitales) para continuar ofreciéndole nuestro arte. Como ND TV, una serie de transmisiones gratuitas del repertorio del NDT creado por reconocidos coreógrafos. Cada semana lanzamos un nuevo video”. A continuación las próximas propuestas:

  • Del 10 al 17 de abril, la Declaración de Crystal Pite (estrenada en 2016).

https://www.ndt.nl/ndtv.html

Otras compañías

Te recordamos que en anteriores post te dejamos los links directos a las temporadas especiales que están proponiendo desde el Bolshoi de Moscú, el Mariinsky de San Petersburgo (Rusia), la Opera de París, el Ballet del Gran Teatro de Ginebra (Suiza), el Northern Ballet (Reino Unido). Y desde Latinoamérica el Ballet del Colón y el Contemporáneo del Teatro San Martín (Buenos Aires), Teatro Bicentenario de San Juan (Argentina), Municipal de Santiago (Chile) y Sao Paulo Compañía de Danza (Brasil), entre otras.