Más de la Opera de París

0
200
Ludmila Pagliero: “…me voy deslizando cómodamente hacia un repertorio más contemporáneo” Foto: Jean Michel Blasco

Como publicamos hace unas semanas, el Ballet de la Opera National de París ofrece sus transmisiones en la página de Facebook de la Opera: https://www.facebook.com/operadeparis y en su propia web: https://www.operadeparis.fr/en

“Debido a los derechos actualmente inéditos, algunas de estas transmisiones están geobloqueadas para algunos territorios. La Ópera de París está trabajando para ampliar su área de transmisión”, informa previamente la institución.

Es así: hasta el 24 de octubre, puede verse (solamente en Francia), Body and Soul de Crystal Pite “la composición está inmersa en el idioma de Forsythe, Kylián y Mats Ek. Infundiendo cada una de sus coreografías con una carga emocional exuberantemente comunicativa”, seála el parte de prensa. La protagonizan Léonore Baulac, la étoile argentina Ludmila Pagliero y Hugo Marchand.

Hasta el 10 de mayo, aparentemente para todo el mundo, se podrá ver Le Songe D’une Nuit D’été (A Midsummer Night’s Dream, Sueño de una Noche de Verano) de George Balanchine, con Eleonora Abbagnato, Laëtitia Pujol, Alice Renavand, Stéphane Bullion, Hugo Marchand y Karl Paquette en los roles principales.  

El texto de William Shakespeare fue estrenado por Balanchine en 1962 para el New York City Ballet. “Uno de los raros ballets narrativos de George Balanchine, ingresó al repertorio del Ballet de la Opera de París, con decorados y vestuarios diseñados por otro mago del escenario, Christian Lacroix”.

Cenicienta de Rudolf Nureyev, por su parte, puede verse solamente en Francia hasta el 19 de junio. “El famoso cuento de Charles Perrault, con música de Sergei Prokofiev, se transpone a un set de filmación, en una serie de referencias a los héroes del cine estadounidense” (Hollywood). 

Y por último, en esta etapa de anuncios, solamente desde territorio francés, se puede ver hasta el 5 de agosto, Giselle; que está disponible on-line desde hace unas semanas.