Más y más para ver en casa

0
401
Bailarines del English National Ballet en su sede de London City Island. Foto: Laurent Liotardo

Los grandes teatros de ópera y ballet, continúan liberando contenido, para ser visto en forma gratuita en casi todo el mundo, desde el inicio del confinamiento. Los últimos en llegar fueron aquellos a quienes los derechos de autor les dificultaban la posibilidad.

Hemos ido publicando los links directos a cada uno de los coliseos, que fueron actualizando la programación con el correr de las semanas. La mayoría también cuenta con un sistema de suscripción/recordatorio para recibir las novedades de aquí en más. A continuación espectáculos ofrecidos desde Rusia y Reino Unido.

Reino Unido

El Royal Ballet de Londres, deja on-line sus ballets durante 72 hs, en el canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHS5XKgf2FCBF8pZllE_bjw.

Las próximas transmisiones de producciones completas serán: The Winter’s Tale de Christopher Wheeldon (desde el 2 de mayo), y Anastasia de Kenneth MacMillan (desde el 15 de mayo). Pero además, hay cantidad de fragmentos (variaciones y pas de deux) de las mejores puestas de la emblemática compañía.

El English National Ballet por su parte, continúa ofreciendo clases de ballet de nivel avanzado/profesional, y clases para paciente con Parkinson. Pero además sumó algunos espectáculos, siempre a través de todas sus redes sociales, que permanecen accesibles en forma gratuita por 48 hs:

El miércoles 6 de mayo a las 19 hs (Inglaterra) se pondrá la aire Romeo y Julieta de Rudolf Nureyev (creada especialmente para la Compañía en 1977), protagonizada por Alina Cojocaru e Isaac Hernández. https://www.ballet.org.uk/enb-at-home/

Rusia

El Teatro Mariinsky continúa publicando obras cada día a las 18 hs (horario de San Petersburgo) que permanecen accesibles por 24 hs, desde la nueva plataforma mariinsky.tv y su canal de Youtube https://www.youtube.com/user/MariinskyRu

Ahora puede verse el Concierto de Gala que se realizó en la inauguración de Mariinsky-2 (en 2013) con Lopatkina, Denis Matsuev, Leonidas Kavakos. El Coro del Teatro Mariinsky y la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta de Valery Gergiev.

El martes 5 de mayo será el turno de Romeo y Julieta de Leonid Lavrovsky, grabado en el Teatro Mariinsky en 2013, con Julieta Sergeeva, Tybalnecu, Vladimir Romabets, y la orquesta dirigida por Gergiev.

El Bolshoi Ballet, también propone espectáculos cada día a las 19 hs (horario de Moscú) y permanecen on-line por 24 hs.

A partir del 3 de mayo la propuesta es con humor, con el ballet en dos actos The Bright Stream, protagonizado por Svetlana Lunkina, Mikhail Lobukhin, Maria Alexandrova y Ruslan Skvortsov. “Participe en el Bolshoi Challenge #Over Instagram: mire el ballet, repita las escenas que desee, publique el resultado en sus páginas (fotos / videos, cualquier iniciativa en el marco del desafío es bienvenida), marque la cuenta @ bolshoi_theatre y ponga el hashtag # Bolshoi!”, ¡Le garantizamos un buen humor! El participante más creativo recibirá 2 entradas para el primer espectáculo del ballet después del final del bloqueo.

El 7 de mayo, estrenarán on-line Don Quixote, filmado en el Teatro Bolshoi en 2016, con Ekaterina Krysanova y Semyon Chudin en los roles principales.