Danza a beneficio de Unicef

0
223
Bailarina: Eva Prediger - Foto: Ariel Regis - Diseño y Producción General: Gustavo Castro

El viernes 19 de junio el mundo de la danza se unirá para ayudar a los que más lo necesitan en un evento virtual, con el objetivo de recaudar fondos para Unicef y presentar a importantes compañías de danza de nivel internacional.

La proyección finaliza con el estreno mundial de la obra “Co.Danza” interpretada por 27 destacados bailarines argentinos radicados en diferentes países, para expresar el particular momento que estamos viviendo, con dirección artística de Leonardo Reale y algunos de los artistas que participan.

  • Cecilia Figaredo y Hernán Piquín,
  • Ana Sofía Scheller (Ballet Nacional de Ucrania),
  • Luciana Paris (American Ballet Theatre, Estados Unidos),
  • Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo (Ballet Estable del Teatro Colón)
  • Laurita Fernández (bailarina y actriz)
  • Agustina Galizzi (Compañía Nacional de Danza de México),
  • Daniel Proietto (Ballet Nacional de Noruega),
  • Lucas Erni (San Francisco Ballet, Estados Unidos),
  • Grupo Cadabra,
  • Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, entre otros.

La gala de una hora de duración, contará con la conducción de Facundo Mazzei y el público podrá interactuar con referentes de la danza.

Unicef frente al Covid-19

Desde que se declaró la pandemia por coronavirus, la vida de millones de familias en la Argentina se vio afectada: suspensión de clases, rutinas alteradas e información (verdadera y falsa) que se replica en internet. El organismo estima que ascenderán los índices de pobreza sobre fin de año. Para atender este impacto que se generaría en la infancia y la adolescencia, Unicef Argentina presentó un “Plan de Respuesta”, que otorga kits de higiene y viandas a 20.000 niños y adolescentes de 200 comedores populares de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y del norte del país, coordinados junto a Cáritas y La Poderosa; otorgar suministros de protección a 360.000 profesionales de la salud de 6.000 establecimientos médicos; insumos de higiene personal para 10.100 niños y niñas  que viven en instituciones de cuidado.

Danzar Por La Paz

“Danzar por la Paz” es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, integrada por un equipo de profesionales que realizan producción de eventos internacionales, con el fin de hacer crecer la cultura de paz y la no violencia.

Desde 2014 realizaron 14 galas en Argentina, Chile, Brasil, USA, México, Venezuela, Cuba, Francia, Alemania, y Brasil.

Para ver el espectáculo en vivo, se puede donar a Unicef Argentina desde $100 (pesos argentinos), en https://bue.tickethoy.com/entradas-danza/danzar-por-la-paz-live-a-beneficio-de-unicef-en-live-streaming