Regreso a las clases de danza en Catamarca y Chubut

0
314

En la provincia de Catamarca también comenzaron las clases en estudios de danza, siguiendo los lineamientos de seguridad, higiene y desinfección elaborados por la provincia de acuerdo a las indicaciones nacionales.

Como se explicó en otros artículos de esta revista de danza, es cada municipio el encargado de asegurar que cada actividad que regresa a su funcionamiento cumpla con los diferentes protocolos de sanidad, que dependen de la evolución epidemiológica de cada localidad.

En esta nueva etapa en Catamarca, regresan las actividades deportivas/recreativas, de culto, alojamiento, bares y restaurantes.  Esto puede modificarse “de forma total o parcial de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias”.

Por otro lado, en una iniciativa público-privada entre el Ministerio de Cultura y Turismo y las empresas Fusión Led y Radio Valle Viejo, hace tres semanas, se habilitó El Autocine Catamarca, con una programación  de proyecciones de películas de diferentes países y obras de teatro nacionales, que puede albergar hasta 205 vehículos.

Por último, la provincia pronto dará a conocer el resultado del Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca que organizó  la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo.

Chubut

La provincia de Chubut también pasó a otra fase dentro del aislamiento social, que permitirá habilitar gimnasios, algunas actividades deportivas y estudios de danza (Decreto N°544 del Ejecutivo Provincial), en todas las localidades y ciudades provinciales.
De nuevo se recuerda que será cada municipio el encargado de realizar los controles para que se cumplan los protocolos sanitarios de cada actividad y que evitar contagios depende de la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Los Protocolos generales de Chubut, referidos a los cuidados recomendados relacionados en el contexto de la pandémica de Covid-19 (coronavirus), son clarísimos y desde Balletin Dance recomendamos analizarlos a todos nuestros lectores.