Argentina. Segunda convocatoria del fondo desarrollar, para la cultura

0
358

La Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar, para contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

Se trata de un fondo federal concursable que brinda apoyo económico (hasta $ 200.000) a espacios culturales de todo el país, para cubrir los gastos corrientes y operativos.

Pueden postularse personas humanas o jurídicas, espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, donde se desarrollen acciones de producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Espacios donde se realicen actividades de carácter educativo o formativo (cursos, talleres, clases, seminarios) relacionado con disciplinas artísticas y aquellos lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Por supuesto se incluyen también centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros.

Tres modalidades de ayuda económica:

  • Espacios con capacidad de hasta 100 personas (ayuda máxima de $ 100.000)
  • Espacios con capacidad de 100 a 200 personas (hasta $ 150.000)
  • Espacios con capacidad de 200 a 300 personas (tope máximo de  $ 200.000)

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio

La selección de los proyectos presentados se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección en el contexto de ejecución de la ayuda. 

Formulario de inscripción

Instructivo para la postulación

Reglamento 

Preguntas frecuentes