Espectáculos para niños: premios de 30.000 pesos

0
202
Foto del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/convocatorias-y-capacitaciones-para-artistas-del-sector-infantil

El Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lanzó el concurso “¡Por el poder del juego! Juego y participación en entornos virtuales”, para fomentar proyectos innovadores en formato digital que puedan acompañar a todos los niños y las niñas en este contexto especial; y el seminario “En ronda”, que brindará herramientas a artistas, gestores culturales, creadores, managers y trabajadores del sector infantil para amplificar sus creaciones y adaptarlas al nuevo entorno digital.

Las dos propuestas se enmarcan en un plan de apoyo a la comunidad artística del sector infantil que el Ministerio de Cultura llevará a cabo durante esta segunda parte del año y la primera de 2021 (ver en https://balletindance.com/2020/09/08/sin-soluciones-en-la-ciudad-de-buenos-aires/ los resultados obtenidos de las reuniones con el Frente de la Danza en Emergencia).

Desde que comenzó la pandemia en la ciudad, su Ministerio de cultura viene generando una agenda cultural virtual que pone a los pequeños “en el centro de la escena, con el objetivo de fomentar su creatividad y generar espacios para que puedan crear y relacionarse con sus pares en un contexto inédito”, dice el parte de prensa.

La convocatoria para “¡Por el poder del juego! – Juego y participación en entornos virtuales”, cierra el 20 de septiembre y se realiza online desde la web de la Usina del Arte. Está dirigida a artistas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, quienes podrán presentar proyectos específicos (con herramientas recreativas y pedagógicas) para público infantil en música, artes escénicas (teatro, clown y títeres), literatura y tecnología. 

Dice Avogadro que en este contexto de cambio en la producción cultural “desde el Estado queremos seguir acompañándolos con distintas medidas”.

Alejandra Campomar (Buenos Aires para Chicos), Héctor Presa (Teatro La Galera), Micaela Puig (Flexible Laboratorio) y Gabriel ‘Gabichu’ Wisznia (Los Raviolis / Laberinto Masticable) integraráne l jurado encargado de seleccionar las 20 propuestas digitales ganadoras, que recibirán (cada una) un premio de $30.000 para su realización (y eventualmente podrán ser contratadas para integrar la programación de vacaciones de verano 2021, en diferentes espacios de esta ciudad). 

Por otra parte, el seminario “En ronda”, consistirá en un ciclo de encuentros gratuitos de capacitación para el sector artístico infantil durante septiembre y octubre, que contará con el acompañamiento personalizado de especialistas.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom una vez por semana hasta el 14 de octubre, con diferentes temas cada día, a cargo de Valeria Donati, Sandra Yudchak, Carlos Mazalán, Maru Copland Cella, Irina Jorolinsky, Sofía de Carlini y Carolina Duek. La inscripción se realiza on-line en: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/seminario-en-ronda.

Más información, bases y condiciones en:

Convocatoria artistas:  https://buenosaires.gob.ar/usinadelarte/convocatorias-y-capacitaciones-para-artistas-del-sector-infantil

Seminario “En ronda”: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/seminario-en-ronda