Sin soluciones en la ciudad de Buenos Aires

1
165

El Frente de Emergencia de la Danza (ver: https://balletindance.com/2020/07/14/buenos-aires-frente-de-emergencia-de-la-danza/) emitió un comunicado que pronto se viralizó en las redes sociales.

“Luego de haber tenido 10 reuniones consecutivas con el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, y con el Directorio del Instituto PRODANZA”, considerando que han pasado cinco meses desde que se declarara la emergencia del sector cultural, el Frente de Emergencia de la Danza, comunica a los interesados, que ese Ministerio encabezado por Enrique Avogadro [a partir de aquí, se transcribe textualmente y en forma completa el comunicado]:

  • * No presentó ningún programa ni línea de subsidios específica ni créditos ante la emergencia.
  • *No tuvo en cuenta el contexto y la convocatoria PRODANZA 2020 sólo contó con las líneas habituales de fondos con lógicas concursables para la creación de obras que no se pueden realizar y funcionamiento de salas que no pueden funcionar.
  • *No encontró una solución para los estudios de danza, que no pudieron presentarse a ninguna línea de subsidios en un contexto en el cual peligra su sostenibilidad y su continuidad.
  • *No realizó un relevamiento que refleje el crecimiento y la diversidad del trabajo del sector y no publicó el realizado por PRODANZA a personas físicas, evidenciando la falta de un plan estratégico de elaboración y diseño de políticas públicas para la danza.
  • *No presentó ningún tipo de ayuda para adecuar los espacios de danza independiente a los protocolos aprobados para actividades sin público.
  • *No diseñó ningún plan de contrataciones para generar fuentes de trabajo para artistas de la danza.
  • *Y NO garantiza un presupuesto 2021 acorde a las necesidades del sector, aun reconociendo la inequidad y la impactante desigualdad histórica respecto de los otros institutos pertenecientes a impulso cultural.

Seguimos sin poder trabajar, nuestros espacios están vacíos.

LA DANZA ESTÁ MÁS QUE NUNCA EN EMERGENCIA.

EXIGIMOS RESPUESTAS URGENTES

Ver próxima reunión on-line: https://balletindance.com/2020/09/02/danza-en-emergencia-nueva-reunion-on-line/

#danzaenemergencia

El Frente de Emergencia de la Danza luego de haber tenido 10 reuniones consecutivas con el Ministerio de Cultura de CABA y el Directorio de PRODANZA y a 5 meses de la declaración de emergencia del sector informa que el Ministerio:👉🏽No presentó ningún programa ni línea de subsidios específica ni créditos ante la emergencia. 👉🏽No tuvo en cuenta el contexto y la convocatoria PRODANZA 2020 sólo contó con las líneas habituales de fondos con lógicas concursables para la creación de obras que no se pueden realizar y funcionamiento de salas que no pueden funcionar.👉🏽No encontró una solución para los estudios de danza, que no pudieron presentarse a ninguna línea de subsidios en un contexto en el cual peligra su sostenibilidad y su continuidad. 👉🏽No realizó un relevamiento que refleje el crecimiento y la diversidad del trabajo del sector y no publicó el realizado por PRODANZA a personas físicas, evidenciando la falta de un plan estratégico de elaboración y diseño de políticas públicas para la danza.👉🏽No presentó ningún tipo de ayuda para adecuar los espacios de danza independiente a los protocolos aprobados para actividades sin público. 👉🏽No diseñó ningún plan de contrataciones para generar fuentes de trabajo para artistas de la danza. 👉🏽Y NO garantiza un presupuesto 2021 acorde a las necesidades del sector, aún reconociendo la inequidad y la impactante desigualdad histórica respecto de los otros institutos pertenecientes a impulso cultural. Seguimos sin poder trabajar, nuestros espacios están vacíos.*LA DANZA ESTÁ MÁS QUE NUNCA EN EMERGENCIA.**EXIGIMOS RESPUESTAS URGENTES*@frente_emergencia_danza #danzaenemergencia #emergenciaculturalBA#lasalidaescolectiva@horaciorodriguezlarreta@eavogadro@prodanza_ba@impulsocultural

Publicado por Adrian Gustavo Muñoz en Martes, 8 de septiembre de 2020

1 COMENTARIO